Translate

viernes, 18 de marzo de 2011

Empaque y Torería hoy en Valencia

Hoy pudo ser pero no fue.

Que pena, desde que se inicio el paseíllo se veía a Don José Antonio feliz, satisfecho, a gusto… al igual que a José Maria Manzanares.

Todo estaba predispuesto, lucio el sol en todo su esplendor ya que estos días de atrás estaba vergonzoso.

La corrida pintaba bien aunque tantos toros seguidos del mismo hierro no pueden salir bien. Para empezar estaba la corrida muy desigual. Mal presentada y por debajo de lo que debería ser el listón de una feria tan importante como Valencia.

Toros muy justos de raza y fuerza, nobles, chochones, lavaditos por delante…

Hoy lo puedo denominar como el día de los pases de pecho buenos de verdad. Madre mía que pases de pecho se han dado hoy, muy despacito largos pasándoselo por delante del pecho y rematados a la hombrera contraria como deben ser, vamos digo yo!!!.

Los tres toreros han interpretado dicho pase de auténticos carteles de toros.

Eso si, lo que no pusieron los toros lo pusieron los toreros.

Porque los toros de hoy para estar delante de ellos tenían que p

oner el torero todo lo que faltaba y eso debe ser muy complicado. Pero el empaque de Manzanares y la torería y sabor de Morante resolvieron la papeleta. Bueno y sin olvidarnos las ganas y raza de Luque.

Don José Antonio agustísimo toda la tarde queriendo en todo momento, satisfecho. Todo fue en el primero ya que el segundo no dio opción ninguna y Morante tiro por la calle del medio, que por cierto hizo bien.

En su primero genial ya de salida sin probarse y sin dudar un ramillete de lapas bien pegadas con cadencia, ritmo y armonía. Y para cerrarlas un broche de Oro.

Que digo oro!!!

No, que no, eso es mas, mucho mas…

Platino!! Diría yo. Que fácil se ve y que difícil resulta de comprender.

Luego lo intento en un quite por chicuelitas pero una voltereta del toro corto el intento. Eso si después de banderillas Morante sorprendió a todo el mundo y se las pego.

Con las frías puestas!!!

Quite

por chicuelitas de mano baja y muy toreras gustándose y otra media para cierre.


Con la muleta el comienzo fue puro añejo sentado en el estribo por alto, meciendo tal bambalina de paso de palio. Ole Morante!!!

Luego recital con la mano derecha y por la izquierda con unos pases de pecho de locura. A cámara lenta todo ya que el toro con muy poco gas y gracia embestía al rlenti.

Torería en estado puro. Aunque me da pena ver a nuestro torero con su clase, elegancia, cadencia, temple, ritmo… ante un animalote sin gracia y sin emoción.


De Manzanares que voy a decir, que no se me entienda mal. Esta para comérselo.

Como esta este torero, es el empaque hecho persona. Con que gusto como mece su cuerpo para acompasar la embestida del toro.

Muy inteligente ayudando al toro en todo momento, con suavidad y la sapiencia del temple.

Luego me gusto que en su segundo que estuvo cumbre se tiró a matar al recibir pinchando. Y lo volvió a intentar, eso me gusta. La confianza en uno mismo y si decide volver a intentarlo se lo alabo. Yo me acuerdo de ver en grabación a su Majestad el Viti en Sevilla dando 7 pinchazos. Por cierto Caballero también lo recordó… si los que tenemos el vicio lo tenemos jejeje.

Luque bien, decidido, en su primero se atraco de toro con el capote, ya no salio hasta los medios sino que mas, mas, hasta el tercio contrario lapeando al toro con la pata pa´lante.

Bien queriendo mucho y expresándose a su manera en sus toros. Unas veces muy templado y otros atacado. Le he visto muy bien con el capote y sobre todo un pase de pecho de los de verdad.

Imágenes del genial Jose Ramón Lozano, Decoramaquia&PhotoLozano.

3 comentarios:

Lucía dijo...

¡¡¡¡Muchas felicidades, en el bonito día de tu santo!!!!!
Bueno, parece que la temporada va tomando temperatura, eh?
Un beso!!
Lucía

sentimientos y locuras dijo...

Gracias Lucia. Va tomando y mucha temperatura...

Anónimo dijo...

Las locuras me entraran a mí cuando vea a Morante con un TORO, mientras tanto lo único que me produce es sentimiento y pena.
Pero si ustedes son felices así, yo me alegro.

Clavelitos