Translate

jueves, 9 de septiembre de 2010

Adelaida sube el nivel del Toro en Salamanca

Hoy comenzamos con el Desenjaule, con una tristísima entrada. Hace tiempo la plaza se ponía hasta la bandera con este festejo pero ahora por lo que se ve ha dejado de interesar al personal.
Y eso que entra una becerrada.
Pero en fin...
Se han desencajonado tres corridas de toros y una novillada.
En primer lugar salio los toros del Pilar, desiguales de presentación, altos sobre todo tres y bastotes, pobres de cara, cómodos.
En segundo lugar la de Adelaida muy ovacionada sobre todo en el ultimo toro, con mucha plaza. Corrida muy seria, muy astifina con un nivel muy alto, igualada y preciosa tanto por delante como de hechuras. Gran ovación se llevo la de Fernando.
En tercer lugar se desencajono la del Puerto de San Lorenzo, desigual, en el tipo y bonita.
Y por ultimo la novillada, cómoda pero con trapío y cuajo. Bonita.

Luego la Becerrada...

Solo pude ver dos novillos ya que me tuve que ir a trabajar.

Novillos de Hermanos Mateos Sánchez, bien presentado, con casta y raza.

Francisco Javier Sánchez lo recibió a puerta gayola con ganas pero sin resolver, no se hizo con la embestida del novillo muy enrazado, que lo desbordaba y no era capaz de someterlo.
Reponia pronto y siempre lo sorprendía. Le enganchaba los muletazos el novillo y eso le violentaba mucho mas. Verde.
Y un detalle de este novillero que lo vi muy hecho, con aires de figura. Dio una vuelta al ruedo super lenta y gustándose, llamando la atención a los banderilleros para que le recogieran los obsequios que le tiraban. No me gusto la verdad ni los detalles ni el novillero. Pero como digo para eso son las novilladas para enmendar errores.

Sergio Rodriguez me ha gustado la verdad. Con gusto temple y queriendo hacer las cosas bien. Resolviendo y siempre dispuesto. Improvisando como cuando se le vino el novillo al brindar y sin espada le ligo una serie con gusto y torería.
Con el capote lo intento pero estaba muy atacao, compone demasiado el capotazo pero sin engancharlo. Tuvo series muy buenas por ambas manos. Quiero verlo mas. Además torea muy "amorantao".

Roberto Blanco no lo puede ver pero varios ganaderos y amigos me han comentado que ha estado muy bien con un novillo de mucha clase. Toreando despacio y temple. Pero como digo no lo he visto.

Por cierto se acaba de confirmar que Manzanares no podra estar en Salamanca ya que se ha seccionado un tendon. Y al menos estara una semana con escayola. Una pena la verdad por el momento tan bueno en el que se encuentra nuestro Jose Maria Manzanares.

Foto Menacho para Burladero

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola vecinto. Ya estamos por aquí otra vez. A ver si este fin de semana subimos a veros
¿Calentando motores para las fiestas?

sentimientos y locuras dijo...

Eso, que las fiestas siempre son buenas.Ole.

Anónimo dijo...

Vecinito, me imagino que estarás ya concentrado para las dos corridas de Morante. Seguro que hay suerte y le sale la faena del siglo.