Translate

viernes, 12 de marzo de 2010

Primera de Fallas la mecha no chisco

Hoy se da por comenzada la Feria de Fallas 2010, y la mecha se quedo apagada. Tenia muchas ganas de ver al Alex el hijo de Espla y la verdad que me ha decepcionado mucho. Toreando no he podido verlo bueno empecemos por los novillos.

Novillos de Torres Gallego muy bien presentados, bonitos pero muy justos de fuerzas y raza. Desclasaos y desarrollando para mal.
Muy brutotes aunque la verdad que bien lidias y bien toreados me hubiera gustado verlos.

Alejandro Espla con demasiado desparpajo, barbilla subida, gracietas, risas, muy desenvuelto a la hora de hacer declaraciones, bueno lo que se diría muy espabilao. Pero a la hora de coger la apañosa no dice tanto. Con el capote muy vulgar y un mar de defectos y con la muleta sin resolver, tirones y nada de temple. Se le ha venido grande la feria de Fallas o por lo menos así lo he visto yo.

Luis Miguel Casares novillero hecho, cuajado que ha resuelto bien la papeleta y que pide subir de escalafón aunque hoy no ha estado del todo bien.

Jose Arevalo es el huracán. Me da alegría ver esa disposición, ese manantial de ilusiones y ganas de ser torero, esa locura, inconsciencia, bravuconería... pero técnicamente cero, es bonito ver un novillero así pero no en una plaza de primera. Demasiado acelerado y sin resolver. Eso si muy vistoso el el tercio de banderillas de su segundo novillo. No el del primero que fue nefasto muchas ganas pero pares delanteros, pasaos y recortes. Con el capote asirocao, le daban ventoleras, tan pronto estaba de rodillas como de pies, afarolaos o lances muy buenos encajados y cargando las suerte, muletazos llenos de catetismo como naturales rotundos. Tauromaquias diversas que hacen falta ser limadas. Pero la verdad que un torero así es mas que necesario pero como dije antes no en una feria de primera categoría donde tienen que venir novillero con un mínimo oficio.

Apunte del Día
Fotos de Burladero

No hay comentarios: