Translate

martes, 16 de marzo de 2010

Mejor lección Torera 2009


El sevillano Morante de la Puebla ha recibido en la Maestranza el galardón 'Mejor lección torera' de la Feria de 2009. Compartió honores con los alumnos de Aula Taurina premiados en el concurso literario y artístico que cada año organiza la asociación de profesores y patrocina la Real Maestranza. El acto contó con la conferencia 'Fundamentos de la escuela sevillana: de Gallito a Morante', del profesor Andrés Luque Teruel.


A su vez Don Jose Antonio Morante de la Puebla fu
e premiado por el Foro de la Juventud Taurina.

Los jóvenes taurinos entregaron este lunes su premio al diestro Morante de la Puebla en un acto celebrado en un abarrotado Centro Cultural Casa del Reloj (Madrid). El momento más especial de la noche, cuando todos los asistentes pudieron disfrutar,otra vez, de la faena que realizó el torero sevillano en la plaza de toros de Las Ventas, el 21 de mayo de 2009 junto al protagonista y poder escuchar su propio análisis y comentarios. Un acto distendido en el que se entregó un capote de paseo al diestro sevillano por la faena realizada en la plaza madrileña y que fue la elegida por los jóvenes, a través de las votaciones en Internet, para ser premiada. El acto, dirigido por la periodista Elena García, contó también con la presencia de Federico Arnás, director del programa Tendido Cero, que se encargó de analizar la temporada de los premiados y comentar, junto a Morante de la Puebla, cómo se vivió la histórica faena.

- Es una alegría que la juventud se interese y se participe de forma activa dentro de nuestra fiesta, entre todos demostraremos que esto el muy bello y que ver Torear bien es de exquisitos.

Fuente: Morante de la Puebla y Sevilla Taurina

No hay comentarios: