Translate

lunes, 22 de marzo de 2010

El Juli Gana en la Corrida de las Figuras de Fallas.

Termino Fallas y yo creo que con buen resultado. Hemos visto toros que han servido e incluso que han sido muy bueno sobre todo me acuerdo de uno de Valdefresno.
Hemos visto encumbrar mas si cabe a Don Julián.
Perdonar que haya fallado en estas dos ultimas cronicas pero tengo la cabeza un poco saturada a cuenta de unos mansos que andan fuera del cercao.



Pero al lió, la tarde que vimos ayer a mi me gusto mucho. Se vio el momento por el cual pasa la actualidad taurina. Vimos un Ponce que quiso preparar tanto el triunfo que se ahoga en las Marismas de Juan Pedro. Que petardo el de Juan Pedro y seguimos cayendo en el mismo error.

Don José Antonio de la Puebla estuvo muy muy decidido, dispuesto en todo momento pero tanto escoger el toro que también nos fallo. Tiene una historia detrás el toro ensabanao de Cuvillo, y cuentan que Don José Antonio al ver una foto de este toro en una publicación se enamoro de el. Sin mas se fue a buscarlo para que fuese su toro en la tarde especial de Valencia, aun no dándole garantías el prefirió ese toro saliéndose con la suya. Ole la personalidad y los valores de uno mismo.
Luego me gusto mucho las declaraciones al terminar el trasteo: "Fue una pena que no embistiera con lo bonito que era..."
En este toro Don José Antonio dio muletazos muy largos con mucha verdad y profundidad, cargando la suerte enganchando alante y rematados a la cadera contraria pasándose al ensabano por toda la femoral. Muy valiente Don José Antonio. Mucho temple y despaciosidad.

Don Julián se salio como en toda la feria, derroche de ganas, ilusión, ambición, cojones....
Lidio un toro de Garcigrande justo de presentación y manejable, estuvo muy bien, con mucha cabeza y marcándole los tiempos para explotar en una faena de dos orejas. Que naturales mas buenos le he visto pegar hoy, muy largos, templados y de mano muy baja. Muy bien Don Julián. Ole tu y todos los tuyos.

El Fandi lidio uno de Manolo Gonzalez muy bonito al que recibió con dos largas cambiadas de rodillas y verónicas de rodillas. Poco pudo hacer ante un toro muy rajado y sin clase.

Sebastián Castella lidio un toro de Victoriano del Río muy bonito, noble y bien presentado. Estuvo peleando y con ganas de no dejarse ganar la partida por ningún compañero, a mi parecer estuvo por debajo de las condiciones del toro aunque le formo un lío. Chicuelinas muy ceñidas en el quite y toreando al son del toro sin someterlo ni llevarlo toreado. Luego cuando se medio rajo se metio entre los pitones haciendo su torero encimista y de arrimón.

Manzanares lido un toro muy bonito de Garcigrande. Pero sin raza y clase. Se estrello contra un verdadero muro. Una pena no haberle visto en el gran momento que se encuentra.

Y cerraba cartel Cayetano con un toro de Carmen Lorenzo, noble pero justo de raza. Lo intento. Estuvo bien con el capote, decidido y con la muleta el toro no transmitía nada, sosote y sin opción de triunfo.

Apunte del Día
Fotos P.M. Alamares, Emilio Mendez, Manolo Moreno

No hay comentarios: