Translate

domingo, 7 de febrero de 2010

La Calleja de Julio

Yo tengo que reconocer que soy de poco salir y mas si es por la noche aunque si alguna vez me buscáis y he salido ir directamente a La Calleja.
La Calleja para mi no es un bar. Es la casa de Julio, ha conseguido que sea una catedral dentro de un minúsculo local en el cual se respira torería, esencia, amor y gusto por el buen hacer.
Todo esto no es peloteo pero cuando uno ve que alguien se preocupa por su casa, y en ella deposita todos sus sentimientos y esfuerzos el éxito esta garantizado.
Yo siento un cariño especial por La Calleja me encanta me encuentro como en mi propia casa. Esta cargado de detalles muy buscados como por ejemplo una maravillosa lampara hecha con cencerros, ni que decir de sus fotos. Maravillosa la de el Maestro Paco de Lucia con una cara llena de expresividad derrochando sabiduría. Con mucho carácter y arte la foto de Rafael de Paula y el homenaje a Julio Robles con dos soberbias fotos de auténticos ejemplos de torería, temple y poder.
Ni que decir tiene las esculturas llenas de expresividad y gusto.

Prodría estar contando mil cosas sobre La Calleja y aquí pequeño y humilde homenaje por el buen gusto y la profesionalidad de uno de los mejores bares que conozco.

6 comentarios:

MEDIA VERONICA dijo...

Solo he estado una vez,y no lo olvidaré nunca,alli se respira con otro compás me encantó, ya es un sitio imprescindible cada vez que vaya a Salamanca como al Valencia,por supuesto.Vienes a Vistalegre???

sentimientos y locuras dijo...

Madia Veronica que alegría. Por desgracia o suerte me toca trabajar pero menos mal que la televisión nos quitara los nervios. Seguro que disfrutamos.

entradas jose tomas salamanca dijo...

Yo tengo ganas de ir a la calleja de julio aunque con la crisis no se cuando podré ir.

sentimientos y locuras dijo...

La crisis esta ya toreada. Ademas donde Julio no hay puyazos asi que animate y cuanto antes mejor.

Anónimo dijo...

Un lugar con mucha magia y perfecto para echar unas copitas en buena compañia de amigos.Julito es de los mejores profesionales de la ciudad (aparte de ser devoto Del Stmo Xto de la Buena Muerte ,del que nunca falta una estampa alumbrado con velitas).
Jose a ver cuando echamos un llintoni en ca julito?

Manuel Toral

sentimientos y locuras dijo...

Don Manuel eso no lo puedo despreciar ya que seria un verdadero placer. Asi que hecho. Eso si hay que darse prisa que el Miercoles es de Ceniza y entro en Cuaresma ...