Translate

domingo, 13 de septiembre de 2009

Primera de la Feria de Salamanca

Primera de la Feria de Salamanca que arrancaba con una polémica de antemano ya que se anunciaron unos novillos de Montealto y, bien por la empresa o por los apoderados, fue cambiada por una de Montalvo.

La novillada de Montealto venia muy fuerte y ofensiva, así que decidieron cambiarla por la que finalmente saltó al coso de la glorieta.

Novillos de Montalvo bien presentados aunque demasiado cómoda por delante. Bonita de hechuras y de condición, nobles, con fondo pero justos de raza.

El novillero Javier Herrero no me ha gustado, basto, sin resolver y atropellado, que estuvo por debajo de la buena condición del novillo que salio en cuarto lugar. Aunque me quedo con algún natural de dicho novillo. No me ha dejado buenas sensaciones este novillero.

Juan del Álamo que salía tocado ya que días atrás resultaba cogido de gravedad y aun así no dudó en comparecer en Salamanca. Cosa que no fue normal, así nada más que le tocó el novillo se resintió. Hay que decir que le dió una voltereta espeluznante.
A Juan del Álamo le he visto muy precipitado, nervioso y acelerado. Con mucho valor y sobre todo muchas, muchas ganas de agradar y ser algo en el toro. Pero no me ha terminado de llenar. No puedo quedarme con lo de esta tarde ya que podría ser debido a la cornada. Pero tampoco me ha llenado. Demasiado forzado componiendo la figura y con toques un poco julas. Pero repito lo tengo que ver más veces. También es normal que hoy ante sus paisanos y ante un salmatino como compañero saliera acelerado. Es justo decir que cuando se ha puesto a torear de verdad lo ha hecho y muy bien, llevando la embestida tirando de él y echándosela muy bien.

A Damian Cataño le he visto cosas muy buenas y muy malas a la vez. Muy rápido, acelerado de masiado nervioso, ansioso. También cuando ha toreado lo ha hecho muy bien pero al compas del toro, rápido, sin templar. Demasiado pendiente de vender lo que hacía. Todo como digo muy rápido y con nervios. Yo creo que aquí hay un torerazo como su compañero Juan del Álamo. Pero alomejor para Damián es demasiado precipitado venir a Salamanca como novillero y más junto con Juan del Álamo. Pero Damián por lo menos ha estodo a la altura de los novillos aunque en su primero lo ahogó acortándole los viajes y mentiendo encima, ademas de torearlos en el tercio.

No conforme con lo que ha sido la primera de Abono me quedo con la novillada de Montalvo.

Fotos de Menacho

2 comentarios:

David dijo...

Alucinante lo del cambio de novillada. ¿Es que no la han visto en el campo antes de escogerla? Me parece una tomadura de pelo al público, pero bueno, siendo Salamanca ya me espero cualquier cosa. A ver los toreros de hoy, si levantan cabeza...

sentimientos y locuras dijo...

David y a ver como termina esta machada... Y Mira Gallo la levanto.