Translate

jueves, 10 de septiembre de 2009

Morante de la Puebla Torería sabor en Valladolid.

Ayer salí muy disgustado de la plaza de Valladolid. Muy mala impresión me lleve como ya me sucediera en anteriores ocasiones. El gran parte del público sin saber comportarse en los tendidos que olían a soberano cola. Nada mas hacer el paseillo Don José Antonio se oían gritos de: ¡¡¡Gordo!!! ¡¡¡ Aféitate!!! ¡¡¡ Curro !!! ¡¡¡ Viejo !!!
Todo esto nada mas pisar el albero de Pucela. Así marcaría una tarde en la que Don José Antonio estuvo muy digno y en torero.

Los toros fueron de Garcigrande, justos de presentación y desigual. Justos de raza pero con clase. Destacando el lote de Sebastian Castella sobre todo el cuarto, segundo suyo que fue extraordinario. Con clase, fijeza, y motor. Aunque al final tiro a tablas.

Castella resolvió sin terminar de apretar el acelerador, aprovechando el cabreo del publico, y con faenas estudiadas de ante mano sin adaptarse a la condición de los toros. Con el cuarto estuvo por debajo del toro.

Don José Antonio en su primero un toro que en el capote se quedaba corto echaba las manos por delante. Toro incierto. En varas se le dio mucho. Por cierto a la salida del caballo topo con Pepin Monje, con un derrote muy feo. Cobrándose una cornada de gravedad. En la muleta se queda por bajo, corto y sin clase, frenándose. Morante lo enseña por ambos pitones dejando claro que no tiene fijeza y sin estilo. Se complica para descabellar.

En el Segundo un toro gazapón y dando brincos, aun así Don José Antonio le pega dos lapas, preciosas, con ritmo y torería. Ole.
En todo momento Don Jose Antonio con ganas queriendo hacer un quite y sobando al toro pero no pudo ser. Se quedaba muy muy corto y rebañaba.
El inicio de faena con la muleta fue precioso, muy despacito, con temple, parsimonia, gusto. Ole los toreros buenos. Sacando al toro al tercio. Por el izquierdo no tenia ni uno. Comienzan los pitos sin justificación. Aun así le da una serie de muletazos por la derecha largos, muy despacito, cargando la suerte y elevándoselos a la cadera contraria, pero este toreo no era digno de una plaza como la de Valladolid, que busca el meterse entre los pitones. Topetazos a pies juntos y toreo vertical y en linea recta. Media espada arriba.

En su tercer toro que puntea en el capote y a topetazos. Con la muleta lo intenta llevándolo templadito pero sin transmisión ni gracia. Muy soso.

Al final almohadillazos que por cierto me libre de milagro ya que me fui a la puerta de cuadrillas aplaudir a un pedazo de Torero, Torero de Toreros Don José Antonio Morante de la Puebla.
Al grito de ¡¡¡ Ole los Toreros Buenos !!!. Y al publico no le pareció bien. Pero yo lo sentía asi.

Hay que decir que vaya salida de la plaza mas digna. Muy templadita, pidiendo perdón verbalmente y sin pararse. Admitiendo y con muchísima torería.

Ole Torero.

PARTE MÉDICO DE PEPÍN MONJE: "Herida inciso contusa por asta de toro con orificio de entrada y salida en cara anterior interna y tercio inferior del muslo derecho, con dos trayectorias. Una interna que secciona parcialmente el vasto interno y fascial, con cinco centímetros de longitud. Otra externa, cutánea, hacia el orificio de salida en la cara anterior. Se reconstruye lesión muscular y fascial. Se cierra por planos. Pronóstico grave. Firmado: Doctor Antonio María Mateo."


Fotos Santos Lorenzo, Burladero

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay ciertas plazas donde la aficion taurina no se diferencia mucho de la que acude a un estadio de futbol. Si mi memoria no falla, el año anterior, sucedio algo bastante parecido a lo que nos relatas, con el mismo torero, en la misma plaza y en circunstancias muy similares. Note en algunos comentarios que se leen por ahi que algunas personas iban predispuestos a la bronca y mira... bronca!
Prefiero la bronca a una salida a hombros prefabricada desde el hotel. Prefiero romperme la garganta con dos olés Morantistas en toda una tarde a contar pase tras pase tras pase...
Morante es Torero en la gloria y en el desastre... unico!
Una pronta mejoria a Pepin Monje, quien de lo poco que he visto me parece un gran banderillero.
Un abrazo amigo mio y mi felicitacion por decir lo que sientes, mas aun en medio de las almohadillas

david_izurieta dijo...

el comentario anterior es mio...se fue como anonimo! jejeje

Raúl Delgado dijo...

Imagino que ayer sería una tarde complicada para Morante, la vuelta después de dos cornadas seguidas tiene que traer muchas preocupaciones. Y más cuando en tu primer toro, cogen a alguien de tu cuadrilla. Y creo que todo éso pesó en la tarde.

David dijo...

No se hizo la miel para la boca del asno y mi padre siempre decía que los de Valladolid "tienen un riego de más". Así que tranquilidad, que la tauromaquia morantista tiene que dar guerra aún esta temporada.

sentimientos y locuras dijo...

David muchas gracias, sinceramente ayer Don Jose Antonio peco de picar mucho los toros y de matar mal al igual que hoy y esoDavid muchas gracias, sinceramente ayer Don José Antonio peco de picar mucho los toros y de matar mal al igual que hoy y eso no era para tanto. Pero el público paga y se agarra a un clavo ardiendo.

Raúl yo creo que eso fue lo que paso.

Oleeeeeeeee David y en Salamanca ya veras....
no era para tanto. Pero el publico paga y se agarra a un clavo ardiendo.

Raúl yo creo que eso fue lo que paso.

Oleeeeeeeee David y en Salamanca ya veras ....