Translate

lunes, 15 de junio de 2009

Feria Taurino Ecuestre 2009

Este año se volvió a organizar y con éxito la Feria Taurino Ecuestre 2009, y dentro de ella el museo taurino organiza una pequeña exposición. Pablo y José me pidieron que si podía colaborar como lo hice el año pasado. Para mi es un verdadero honor y atrevimiento llevar un cuadro para que se cuelgue al lado de verdaderas obras de arte. Yo simple aficionado mancha lienzos me veo ruborizado. Pero como tengo alma torera y me tiro fácil al ruedo este año me atreví con el ultimo cuadro de oleo que he terminado apenas hace unas semanas. Lo titule por petición de Beatriz "El Arte de Morante" es una imagen del año pasado en la feria de Salamanca a un toro del Vellosino. Un gigante un toro muy grande al que solo le pudo pegar dos verónicas eternas y una media. Así que en este lienzo he querido plasmar ese momento para recordarlo. También lleve a Morante de la Puebla sentado en el estribo en la famosa tarde en la que se encerró el solo con seis toros. Era la Beneficencia.

Muchísimas gracias al Museo Taurino de Salamanca y en especial a Pablo y a José por permitirme ver cuadros mios colgados junto al resto de obras de Arte. Este año también vi un cuadro nuevo allí, pregunte y es de una pintora valenciana llamada Marilu Canals es de técnica mixta y lo titula Soledad en el Ruedo.


Aquí os dejo un pequeño y rápido montaje sobre mi visión la tarde que Morante toreo un Buey en la Feria de Salamanca 2008

6 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA JOSE LUIS SOY PABLO DEL MUSEO TAURINO
las gracias te las tenemos que dar nosotros a ti por el nivel pictorico que has exibido y no lo digo yo si no todos los visitantes de la feria que se han quedado asombrados con tu pintura, ha sido un placer contar contigo y te emplazo para el año que viene donde espero nos deleites con otra magnifica obra de arte (has puesto el liston muy alto este año)
tb quiero pedirte un favor, me gustaria que detras del marco pusieras la fecha y el lugar donde lo has exibido por primera vez,tengo la sensacion que de esta pintura se va hablar en el futuro por eso si dentro de unos años te preguntan acuerdate de donde lomostraste por primera vez. simplemente te lo digo ``por que cuando estes arriba (que lo estaras como sigas en esta linea )recuerda al museo taurino a tu museo taurino al museo taurino de todos los salmantinos por que gente como tu haceis cada mas grande este museo que es de todos

gracias de verdad jose luis por no negarnos tu obra

Félix dijo...

Yo soy uno de esos admiradores de los que habla Pablo. La verdad es que me quedé impresionado al ver la obra, y eso que ya sabía de ella por referencias. Manos de artista las que tienes, lo mismo para agarrar un puchero que para coger un pincel. Envidia es lo que me das. Ahora sólo falta que nos descubras que también tocas el piano o el violín... o la pandereta, que el arte es arte se trate de lo que se trate.
Enhorabuena, maestro.
Cordialmente,
Félix

david_izurieta dijo...

Mi admiracion por tu obra Jose Luis!
Siempre he admirado a quienes con sus manos logran captar la esencia de un momento taurino. La obra refleja y retiene eso, la esencia de ese momento. Una obra inolvidable por el detalle, la profundidad y por esa union entre el Torero (Y que Torero!) y el toro.
Enhorabuena y gracias por dejar una obra inolvidable para quien la ve!
Un abrazo

sentimientos y locuras dijo...

Pablo muchas gracias, como no voy a recordar que el museo es el primer sitio donde he colgado mis cuadros. Para mi es un honor que no merezco. Muchas gracias sinceramente.

Félix por Dios no me digas todo eso que luego me lo creo. Y lo de tocar, la pandereta se me da muy bien y algo el cajón. jejeje
En Sevilla cuando nos juntemos hacemos una fiesta.

David Muchas gracias, es lo bueno que tiene Don José Antonio Morante de la Puebla que nos inspira para dejar reflejado sentimientos. El si que es pura obra de arte.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hola Jose Luis , soy Carmen ,la valenciana. Hacia tiempo que no te visitaba por problemas técnicos y no veas la gran sorpresa que me he llevado hoy al ver que en tu escrito de la feria taurina y equestre de Salamanca hablabas del cuadro de Marilú. No se si te habran dicho que es amiga mia y que realizó el cuadro con mucha ilusión de poderlo donar al museo taurino de Salamanca.El cuadro viajo conmigo desde Valencia a Salamanca y fue toda una sorpresa para Pablo, al qual tambien le doy las gracias por haber promocionado de esta forma a mi amiga y a su pintura y por cierto, si lo ves por tu casa le das recuerdos de mi parte.Muchas gracias y hasta la próxima.Un beso para ti y otro para Beatriz.

sentimientos y locuras dijo...

Carmen muchas gracias, ya te echaba yo de menos, a todo el mundo le ha gustado el cuadro de Marilú. Todo el que quiera puede visitarlo en el museo taurino.