Translate

miércoles, 3 de junio de 2009

Feria del Aniversario 2009 Mansada del Puerto

Después de la feria de San Isidro viene la Feria del Aniversario, feria en donde se concentra a todas las figuras.

Hoy corrida charra del Puerto de San Lorenzo noble pero justa de raza y manseando, algunos justos de presentación. Aunque con mucha cara. Pero que ha podido valer para que algún torero hoy triunfara.


Manuel Jesús El Cid en su primero un toro alto pero algo escurrido sin terminar de rematar. Noble. El Cid sin darle importancia en ningún momento, apático y como sin ganas. El toro sale suelto del capote. Barbea en tablas. El toro en cuanto lo llevan al caballo planea y hace el avión. Me gusta. Mal lidiado por la cuadrilla, excesivos capotazos. Embiste muy bien suavito, muy templadito. En muleta por el derecho a media altura despegaos. Por el izquierdo mantazos al hilo del pitón. El toro en muleta no transmite nada.

En su segundo bis puesto que el cuarto hicieron ademanes de devolverlo, no lo cuidaron hasta que el presidente lo cambio.

Un sobrero de Palla, grande sale avanto. El Cid no le plantea pelea ni ataca.

Bien el Picador Manuel Jesús Ruiz con un puyazo muy bueno, aunque algo excesivo. Todo muy seguido no le dan tiempo al toro, capote, caballo, capote, banderillas, muleta. Así salen mal las cosas seguro.

En muleta el toro esta sosote, El Cid comienza por el izquierdo sin ganas y toreando para fuera. Por el derecho tirones que hacen doblar al toro. Una segunda tanda mejor más templado y sintiéndose. Pero fue un atisbo porque luego siguió igual. Se queda al descubierto y le da un puntazo en la rodilla. Estocada muy caída.

El Cid muy ausente hoy, otra vez. Vaya temporada que esta echando.

Sebastián Castella en su primero toro muy serio, que se mete por dentro en el capote del francés. Sin lucimiento y embistiendo muy brusco.

Al relance va al picador que hace puerta, dejándose dar. A la salida del puyazo dobla. Parece que se templa con los puyazos y embiste mejor. Bien la cuadrilla lidiándolo y destaca Curro Molina que soplo un par soberbio. El toro se viene arriba. Comienza por estatuarios firme pasándoselo muy cerca para rematar por bajo desmayándose muy bellos. Muy templao Castella. La pena que el toro echo el cierre rápido. Dio naturales muy bueno pero sin ligazón.

En su segundo toro veleto, serio. Suelto de capote, pero cuando lo toma lo hace humillando. Soso en el caballo. El francés con ganas le busca las vueltas. Embiste descompuesto. Nada que hacer al del Puerto, sin gracia. Bien Castella.

Miguel Tendero hoy tomaba la alternativa sustituyendo al Fundi, en su primero el toricantano muy decidido ante un manso de libro huidizo y al que no había quien lo pusiera al caballo. He echado en falta las banderillas negras hoy. Tendero ha estado bien con el toro. Y más valorando que hoy era su primer toro de luces. Pero estos toros tan mansos y que al público le transmiten un montón hay que estar muy listo. Toreando para tablas y sacándole tandas con mucha transmisión. Eso si hay que aguantar las embestidas bruscas y desconcertantes que tienen. El ha estado muy firme y decidido dio una vuelta al ruedo algo protestada.

En su segundo vuelve a salir muy dispuesto y le sopla siete lapas con gusto y lucidas.

El toro se emplea en el caballo y el picador lo cogió muy bien. Pero un detalle que no me gusto. Tendero en el segundo puyazo nada mas entrar el toro mando al picador que quitara el palo. El picador no le hizo ni caso y eso que se lo pidió varias veces. Yo no se hasta que punto se puede consentir esto. Vale que si el toro aprieta pueda derribar al varilarguero pero ahí esta para que su torero triunfe y trabaja para el. Toma nota Tendero y piénsalo.

Con la muleta dispuesto dando derechazos por bajo y llevándolo muy largo, gustándose y sintiéndose. Lo malo que el toro se ahogaba en cercanías y tendero no le dio sitio en esta fase de la faena. El toro rápido echa el cierre aun así le da naturales buenísimos.

Pero sin repercusión en los tendidos.

Bien Tendero.


Fotos Manon y Cabrera

3 comentarios:

Anónimo dijo...

desde vilalpando paris y londres
estimado jose jose sigo pensando lo mismo que hace tiempo el señor de valencia debe cortar la temporada no puede salir a la plaza a dar mantazos
con lo que le he visto dios mio

Félix dijo...

No pude verla por lo que mi opinión vale de poco, pero... a ver si al final va a tener razón Villalpando con lo de la retirada.
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Un tío que es capaz, siempre lo será. Solo hay que esperar y recuperarse.

Félix no hagas caso al de Villalpando que le dan ventoleras.