Translate

martes, 5 de mayo de 2009

San Martes Bendito.

San martes de descanso y mira que si ha dado para largo el día.
Nos fuimos a Monleon y disfrutamos a nuestra manera. Paseo largo por el campo, cenita rica y a dormir de lo lindo. Bufffffffff reponer horas de sueño pendientes que la verdad si pesan a lo largo de la semana. Durante el día de hoy después de levantarnos tarde, fuimos a ver a Angela y Santos, dos personas maravillosas que nos abrieron sus casas para recibirnos en Monleon. Luego nos trasladamos a Linares para ver la nueva tienda que nuestra Amiga Mary a inaugurado hace apenas un mes se llama Boletus y es alucinante. En mitad de la nada de un pueblito pequeño encuentras productos de alta calidad y de serie Gourmets. Os animo si os acercáis camino de la Sierra de Salamanca a que paréis en Linares de Riofrio y os llevéis; miel, vinos, dulces... todo de la sierra así como los productos tanto alimenticios como cosméticos de la Chinata (Marca de Aceite de oliva que le encanta a Beatriz ademas de paisana).
También el día me ha dado para poder hacer los vídeos pendientes tanto del gran paso de Don José Antonio Morante de la Puebla por la Real Maestranza de Sevilla como del Debut de Adelaida Rodríguez en las Ventas.



De esto ultimo queria hablar.
No estuve allí por motivos de trabajo pero si muchos amigos que me pudieron contar lo que allí vieron. Entre lo que ellos me contaron y lo que he podido ver en vídeos, les doy la enhorabuena a Fernando y a Rober por su Debut y por haber aprobado y con una notable nota su paso por las Ventas. Para ellos era un día importantísimo ya que cogían antiguedad. Además de que el publico venteño vieran sus productos. La pena que ese día de las tres cuartas partes que llenaba el aforo muy pocos eran los influyentes. He podido comprobar que dos toros eran de nota. Dos que mansearon y otros dos que no los entendieron. Es un autentico privilegio poder ver una corrida de este hierro. Ya que los toros salen en puntas y con la personalidad del encaste al que pertenecen. Lo de las puntas le trae muchos quebraderos de cabeza ya que le quita del circuito de las ferias españolas. Pero se salva en Francia ya que en el país vecino es donde mas éxitos cosecha.



Lo dicho Enhorabuena y a seguir avanzando.

6 comentarios:

Félix dijo...

Hablas de los de Adelaida con tanto acierto que, si no fuera porque sé que estabas con los miuras, pensaría que te escapaste y estuviste escondido en Las Ventas. Describes perfectamente la corrida, aunque yo puedo añadir que todos ellos se marcharon enteros al desolladero, pues los toreros no supieron o no pudieron o no quisieron ver lo que los morlacos llevaban dentro. Ay si los coge otro con más temple...
Cordialmente,
Félix

Ángel BV dijo...

Oye Jose, ¿sabes que Morante va a torear en Las Vegas?

sentimientos y locuras dijo...

Félix será porque he tenido información de primera mano. Con lo que tu me contaste, dos que pregunte y lo visto...
Muchas gracias.

Angelillo me entere en la feria de abril. Van casi todos.

Anónimo dijo...

desde villalpando paris y londres
la verdad que de esta feria de sevilla morante ha salido reforzado y creo que con mas moral que el alcoyano pues acabo de leer que despues de ocho años vuelve a pamplona eso es señal que el personalmente se encuentra como nunca al dar este paso en una plaza que es diferente por el toro que sale y el publico que va
creo jose luis que tu morante esta ahora para verle (nuestro morante por que los aficionados a los toros disfrutamos con lo bueno )

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Carmen la valenciana,creo que el de Villalpando se esta haciendo morantista, asi que ves preparándole una camiseta de esas negras porque lo veo muy entregado.Un saludo para ti y Beatriz!

sentimientos y locuras dijo...

Es de sabio rectificar Villalpando. Morante siempre ha sido así ahora más pero siempre con esta calidad de toreo puro.
Carmen ya veo, pero lo de la camiseta yo creo que le produciría urticaria.