Translate

viernes, 1 de mayo de 2009

Decimoquinta de Abono de la Feria de Abril. Mala Sombra

Perdonar que me retrase un poco pero estoy cargadísimo de trabajo, y falta de sueño.

Toros de Torrealta con clase pero sin fuerzas y justos de raza, en el caballo empujaron por derecho mas de tres toros. Saltaron al albero dos sobreros una de Gavira y otro de El Serrano.

El Fandi en su estilo, torero poderoso con el capote, da juego en Banderillas formando un autentico alboroto entre el publico asistente. Aunque ahí que decir que las banderillas a toro pasado y a la remanguille. Con la muleta iba cogiendo aire cuando el toro se se derrumba para no levantarse ya. Además de poca fuerza el toro se entrega del todo. Hay que apuntillar.

En su segundo un toro bonito con muchos pies, El Fandi sale con muchas ganas, pero vuelve a caer la mala suerte y se pega una voltereta con una costalada impresionante que acusa el toro quedando se mermado. En la muleta el colmo se parte la pezuña y hay que apuntillar. Una verdadera pena.

José María Manzanares
El primero es devuelto por poca fuerza. En su segundo bis, de Gavira. Se aquerencia en chiqueros. Puntea en el capote. Y vuelven las volteretas clavando los pitones en el albero.
Empuja bien en el caballo. Destaca Trujillo con las banderillas dejando dos garapullos en todo lo alto cuadrando en la cara.
Con la apañosa lo saca fuera del tercio, y aprovecha la embestida del toro que tiene mucha transmisión. Le da tandas con mucho gusto y estética pero algo ventajista. Y un cambio de manos de cartel de toros. Con muchísimo gusto.
Por el izquierdo nada. Siempre por el derecho dándole aire y entendiéndolo bien. Pero a medio gas.
Se tira bien a matar y le dan una oreja.

En su segundo no se terminan de acoplar con el capote ninguno de los dos. El torero esta bien con el toro apostando con mano baja, pero con ventajas. El toro calamochea al final de los muletazos. El toro tiene picante. No se termina de encajar Manzanares con el toro. Por el izquierdo el toro le hace un estraño mirándole al pecho y manzanares no le da ni uno mas por ese pitón.
Cuando ataca otra vez por el derecho el toro se acobarda y no traga ni uno mas. Estocada buena arriba.

Alejandro Talavante, en su primero un toro muy bonito que galopa y se desplaza con alegría. Con el capote no le da ni uno, ya que el toro aprieta y exije.
Le dan poco en el caballo, y queda para muleta algo bronco y soso. Cabeceando. Por el izquierdo no se acoplan. Entra a matar muy despacito.

En su segundo un toro precioso Sardo, sin lucimiento en el capote. En el caballo se deja dar aunque en el primer envite empuja con ganas.
Con la muleta pasajes sueltos. nada de nada. Yo creo que se ha equivocado al plantear la faena.
Con todos mis respetos tenia que haber sacado la silla de el esportón y templar le naturales.
Ay mare!
Fotos de Matito.

No hay comentarios: