Translate

viernes, 15 de mayo de 2009

Feria de San Isidro. Castella puerta Grande y Morante deja Detalles.

Apunte del Día

Siempre es un tópico decir que algún torero le ha tocado el peor lote. Pero que hoy ha sido cierto y descarado. El peor lote cayó en manos de Morante de la Puebla dos toros que no sirvieron mansos y rajados. Los cuatro toros que se han dejado de Domingo Hernandez dos de ellos de calidad pero justo de raza. Uno en manos de Castella que no dejo pasar la oportunidad y otro en manos de el niño de la silla que si se dejo pasar.


Sebastian Castella en su primero un toro burraco que mansea de salida, justo de presentación. Se queda corto en el capote. En el caballo se lo piensa y sale suelto. Banderillean con habilidad. En muleta el toro coge genio y el torero mas. Enrabiado le liga a base de cruzarse buenas series. Castella siempre muy despierto, con muchos recursos aprovecha las embestidas que le ofrece el de Domingo. Con la izquierda muy dispuesto aprovechado todo lo que se deja el toro. El toro es manso pero tiene clase no pega miradas y obedece a los toques. Buena estocada y oreja.
En su segundo sin lucimiento en el capote, por varas nada. Con la muleta comienza por estatuarios para seguir con redondos con temple y mando. Cruzándose y poniendo la muleta por debajo de la pala del pitón. El torero muy dispuesto y resolviendo. Muy inteligente y despierto el Francés. Entera y oreja que le abría la puerta grande.

Alejandro Talavante, ausente toda la tarde. Le ha tocado el mejor lote, pero es una pena como se encuentra este toreo que parecía que estaba dormido. Mejor no comento para no hacer sangre. Los dos toros desaprovechados.

Morante de la Puebla, perdón Don José Antonio Morante de la Puebla, en su primero un toro muy serio astifino, con el capote lo tantea por ambos pitones para pegarle dos verónicas buenas y una media de altura. Oleeeeeeeee.
Sin darse importancia muy facil y sobrado.
En el caballo mansea, aunque el segundo puyazo lo toma mejor.
Con la muleta se dobla sin montar la espada. Pero el toro esta muy malaje. Salta y pega cabezazos. Moleta una autentica pasada el viento. Después de cada muletazo el toro sale buscando familiares entre el publico asistente.Se dobla para cuadra pero el malaje no le hace ni caso. Media con habilidad y patas arriba. Muy digno Don Jose Antonio, siempre por encima del toro.

En su segundo un toro montadito, serio, enseñando los pitones. Embiste a media altura. En banderillas cuando lidiaba se le mete por dentro y le pega una cornada seria a Rafael. Una autentica pena.
Mansea en banderillas. Don Jose Antonio muy dispuesto toda la tarde. Intentando estudiar agradar y quitar defectos al burel para robarle algun pase con calidad. Como un cambio de mano que fue memorable. Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
Don Jose antonio con la muleta se lo psa muy cerca. por el izquierdo se raja. Sin clase el toro. Una pena, abra que esperar al dia 21. Suerte torero para hoy en Jerez.

PARTE MÉDICO DE RAFAEL CUESTA: Herida por asta de toro en tercio superior cara interna de muslo derecho con una trayectoria descendente de 25 cms, que produce destrozos en los músculos abductores, con orificio de salida en tercio inferior cara posterior. Pronóstico grave que le impide continuar la lidia. Se traslada a la Clínica la Fraternidad Fdo: Dr García Padrós

9 comentarios:

Félix dijo...

Lo de que Talavante estuvo ausente, ¿lo dices porque casi no llega a la plaza?
Cuando alguien se enfrenta a una responsabilidad con el desprecio que manifiesta el extremeño, es lógico que se le note y que se le marchen los toros sin un mal pase.
¿Este es el que va a llegar a número uno? ¿Este es el que se va a comer el mundo? No me extraña que, siendo así, su cartel para la historia tenga como elementos centrales al Cordobés y al propio Talavante. Le puede la soberbia, pero no está en condiciones de ser soberbio y, al paso que va, nunca estará en condiciones.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

desde villalpando paris y londres
hay un movimiento en la ciudad del tormes para crear la asociacion de admiradores de jose tomas en salamanca y quieren poner la sede en el restaurante valencia.
dicha asociacion propugna en punto uno que jose tomas es el torero y morante de la puebla su discipulo
creo que ya hay varios apuntados como amado .......

sentimientos y locuras dijo...

Félix de donde no hay no se puede sacar. ¿Ahora que hacemos con la silla, la sacamos o no?


Villalpando cuanta razón tienes, por eso me embriaga y me llena de emoción sirva como sede a tal magna agrupación. Propongo que celebremos el día del socio el Día que sea en Salamanca el Bombero torero. Ole.
YA te vale.

Anónimo dijo...

desde villalpando paris y londres
la noticia ha corrido como la polvora por la ciudad del tormes y ha llegado a las ciudades limitrofes como zamora avila valladolid y se han bloquedado los telefonos de los promotores solicitando informacion para poder apuntarse
creo jose luis que el dia de la inauguracion de la asociacion tendras que poner mesas en toda la terraza por qeu se espera gran avalancha

Lucía dijo...

Esta mañana antes de entrar a trabajar te leí y te puse un comentario, pero maaravillas de la técnica, no se grabó, Es igual, vuelvo a la carga...
Que estoy muy contenta de ver a Morante como le veo, ambicioso, con categoría, muy poderoso, ni el viento hace ya mella, y si se enrabieta, hay que ver las ganas que le pone... pero no hubo toros, y lo mejor es que ese no es el justificante, porque le vimos, vaya si le vimos intentarlo, aunque el viento quería descubrirlo...
Y si tu no quieres hacer sangre yo sí... Talavante tira pa´lante me esta revolviendo las tripas... por falta de respeto..por soberbio, por.....cómo puede un torero decir que llega tarde " por el tráfico.." y este tío de qué c. ( hay que yo soy mu decente y no escribo plabrotas ) pues eso de qué c. se ríe? a lo mejor es que no se le sostiene la boca, a éste, que se preparó este invierno pa´mandar en los toros...!!!!!..y esos desplantes de espada brazo e impostura después de hacer na´???? vive en un universo paralelo y pasa de todo el mundo, toro apoderado y aficionado...pues nada que lo compre quién lo entienda, que el tiempo pone cada cuál en su sitio...
Y ya para rematar ( qué a gusto me estoy quedando ) ¿este chico tiene algún problema para distinguir los colores? ¡¡¡¡¡Qué vestidos más feos me gastaaaaaa!!!!!!
Pues hala, que en este mundo de Dios tiene que hber de to´ pero este chorreo se lo merece por sobrao. He dicho.

Oye, al margen hoy en Jerez, se lo han pasado bien no?

Anónimo dijo...

Hola José Luis, soy Carmen la valenciana y me parece a mi que no debes de dejar al de Villalpando que haga la sede de José Tomás en tu casa. Que busque un restaurante en Villalpando, en Paris o en LOndres y que nos deje ya de la murga de Villalpando, Paris y Londres que ya lo tiene bien ,ya.Un beso!

david_izurieta dijo...

Tres dias de toros! Tres dias de Morante!
La verdad que da gusto como esta el Maestro! Te cuento que he leido la trayectoria de Antoñete en Las Ventas hasta encontrarse con Atrevido y eso me inspira buenas sensaciones para Morante en este San Isidro! Yo creo que la Puerta Grande esta muy pero muy cerca!
Sobre Talavante creo que ha pasado el alboroto inicial que se formo con el y estamos en una especie de "resaca", de todo lo que se dijo sobre el. Habra que ver como le afecto todas las comparaciones con Jose Tomas, bastante si analizamos los sintomas. Aquello de la silla, por ejemplo, es un muy mal sintoma y dice mucho.
Creo que Morante ha bebido de muchas fuentes para su inspiracion pero no creo que pueda llamarsele discipulo de Jose Tomas. Solo me queda sumarme a lo dicho por Carmen, pues en el Valencia se va por el camino del Arte! ¿O no Jose Luis?
Un abrazo para todos

sentimientos y locuras dijo...

Villalpando como se nota que tu torero no te da alegrías y buscas entretener el tiempo con sandeces y charlotadas. jejej.

Lucia cálmate que el niño de la silla ya tiene bastante con lo suyo.
Y lo de Jerez ahora veo las fotos y videos.

Carmen respeto mucho a José Tomas pero no me gusta. En el bar tenia una foto buenísima, un trincherazo que me regalo el Gran Fotógrafo Ignacio Perelétegui la puse un tiempo y me decidí a quitarla.
En el Valencia todo es puro Arte y Sentimiento además de Locura así que no encajaría. El Valencia es una parte de mi así que me sentiría mal engañarme a mi mismo.
Te ha caído una buena con Villalpando Carmen.

David que tres días más bonitos.
Tú crees que Morante ha bebido algo de José Tomas, ni la gaseosa con todos mis respetos. Morante es Morante y José Tomas, José Tomas. Cada uno en su parcela es necesario.
Gracias

david_izurieta dijo...

Asi es mi amigo! Ni la gaseosa! Nos iriamos del oleeeeeeeeeeeee! de Morante de la Puebla al uyyyyyyyyy! de Jose Tomas.
He visto las fotos de Jerez y estan maravillosas! Tres dias de toreria y Arte!