Translate

sábado, 16 de mayo de 2009

Feria de San Isidro 2009, Voluntad y cornalon.

Toros de Cortes bien presentados, justos de raza. Sosa que le falto chispa

Apunte del Día

El publico de las Ventas hoy ha estado muy frío con los toreros, no le hacían caso.

Antonio Ferrera sale a por todas, esta caliente y tiene ganas de rematar un triunfo importante en Madrid. Le toca un toro exigente que se vino arriba en la muleta. Ferrera se descuido un segundo y se cobro una cornada muy fea. Se ve perfectamente como le atraviesa el muslo. Aquí empieza una polémica, los toreros por culpa de José Tomas que lo puso de moda. Cuando un toro coge a un torero se quedan en el ruedo o como hoy Bolivar torea con tan solo dos días de ser operado. El espectador que va a los toros a divertirse ha pagado una entrada completa no menos porque el torero esté mermado de facultades. Señores si a un torero le coge el toro pa´ dentro y que sea los que Dios quiera.


Matías Tejela en su primero un burraco bizco del izquierdo. Embiste muy bruto en el y con mal estilo al capote. Sale suelto de los capotes. Puntea los engaños. Va y viene pero sin mas.
El torero muy firme con el toro resolviendo problemas. Estocada Arriba y el publico super frió con el.
En su segundo bis, un toro de Fernando Peña, serio astifino. Sale frió con el capote. Mete la cara muy bien y se desplaza. En varas empuja con un solo pitón y con la cara alta. Vuelve a estar por encima del toro, con la cabeza despejada. El toro no es fácil y el a base de consentirle le saca el fondo que tenia. Pincha arriba y estoconazo.
En su tercero le toca un toro vareado, se intenta estirar con el capote. El de Victoriano del río embiste despacio y humillando. Rápido echa el cierre y claudica. Embiste a saltos. El torero le da tirones sin terminar de romper. Por el izquierdo se queda mas corto.

Luis Bolivar en su primero un toro muy largo sin lucimiento en el capote. Se deja dar sin mas en el caballo. Se va a los medios y con la muleta le da un paso cambiado a mucha distancia. Traga y calienta al personal. Lastima que el toro no valía un duro, muy soso y sin decir nada. A medida que abanza la lidia el toro desarrolla y es mejor matarlo.
En su segundo un toro astifino tocadito arriba. Se frena en el capote. En el caballo se deja dar y se duerme en el caballo.
En el capote puntea y mide. Con la muleta no se termina de acoplar. El toro desarrolla, va andando, mirón. Pero Bolivar resuelve la papeleta.

Parte medico

Parte: Antonio Ferrera sufre herida por asta de toro con orificio de entrada en la cara interna, tercio medio del muslo derecho con una trayectoria de 15 centímetros que produce destrozos en el vasto interno, con orificio de salida por cara anterior. Pronóstico menos grave. Firmado Dr. García Padrós.

Fotos Manon

1 comentario:

Lucía dijo...

Pues Josito, yo me aburrí bastante, bueno, mucho.Me da algo de reparo opinar, aunque lo hago siempre,quizá yo no entienda.. pero me aburrí...
A ¿alguien se dio cuenta de que el jueves había mucho ruido ambiental, mucho, a mi particularmente me molestaba un montón y ayer nada, prácticamente no oíamos a los tendidos? Pues yo tengo mi teoría, pero al público se le veía hablar y hablar y hablar....y comer y merendar, vamos, que habían trasladado la pradera de San Isidro a los tendidos de las vVentas, y sólo faltaba un canastero vendiendo rosquillas tontas y listas y aguas milagrosas...
Parecía que habían ido de verbena, o eso es lo que a mi me parecía, pero claro, me da reparo opinar, quizá yo no entienda...
Fríos? Yo creo que allí lo menos interesante se cocía en el ruedo , para bastantes....Ferrera estaba enrabietado, igual le estaban cantando los gallos desde el 7, y el toro le volvió la cara..Yo también pienso que ante una cogida, ¡a la enfernmería, ! por Dios, que es una cornada!!!!!
Y, lo siento, pero aunque a Tejela le vimos cositas en el de Peña, ( oíste en los tendidos a una entrevistada " Ay si ese toro lo coge ayer Morante!!!oooolééééé´) no, no, no, a mí me parecía que estaba lejos,escobón, cada vez más rápido que se empezó a "entusiasmar" y que parecía que nos habían puesto cámara rÁpida,....pero no sé me da reparo opinar, quizá yo no entienda....pero me aburrí....