Translate

miércoles, 20 de mayo de 2009

Feria de San Isidro 2009 Un Cuvillo y Don Julián

Toros de Núñez del Cuvillo algo justos de presentación que aunque tenían mucha cara por delante, astifinos y serios no tenían trapio para una plaza como Madrid. Muy nobles, con clase pero justos de raza salvándose el quinto toro que era de triunfo grande.


Apunte del día

Don Julián López “El Juli” muy en torero toda la tarde.

En su primero un toro muy astifino, montadito. Toma bien el capote que le presenta Julián que torea para el toro. En el caballo regatea, se deja dar y sale suelto.

En la muleta se dobla con el pero ayudándole en la embestida. Sin obligarlo ya que esta muy justito. Bien con el toro que no trasmite nada. Me gustaría ver el toro en otras manos. Por el izquierdo mas complicado. Bien Julián con el toro.

En su segundo un toro mas presentadito que el anterior. Julián esta muy firme y en torero con el capote, templando la embestida. El toro tiene buen son. En varas se deja dar.

Se va a los medios para darle una serie de mano baja y llevándolo muy largo. El de Cuvillo galopa en la muleta. El público no termina de meterse en la faena aunque Julián esta haciendo muy bien las cosas. Le da una tanda de naturales muy buenas echando la bamba de la muleta adelante al hocico. El toro en cuanto se ve podido hecha el cierre.


Manuel Jesús “El Cid”

En su primero un toro que enseña las puntas pero que es un taquito. Sin lucimiento en el capote, dobla algo las manos y es protestado. Se le ve al torero algo espeso sin saber que hacer con el toro. En el caballo empuja con un solo pitón y le tapan la salida para darle tela. En la muleta tiene calidad pero no tiene fuerza. Hay que templarlo a media altura para que no doble. El torero al hilo del pitón. Lo soba con torería para entrar a matar. Pincha y entera.

En su segundo toro bajo, con cara. Se luce en el capote, estirándose y acompañando la embestida. Le pegan mucho en el caballo y el toro se deja dar. El Alcaraqueño esta sensacional con los dos pares. Forma un lio y de paso pone a la gente caliente. El toro tiene muy buen son, hace cosas muy buenas y con transmisión. Parece mas genio que bravura, el toro se viene arriba. No esta bien El Cid con el toro, echándolo para fuera y sin centrarse con el. Pincha arriba.

Miguel Ángel Perera

En su primero lo recibe a pies juntos y lo lancea, el toro es muy protestado por el publico y los del siete le canta el tradicional miau en vez de ole. Dobla al embroque con el caballo. En el quite por gaoneras se ajusta mucho. Le liga series pero sin terminar de romper. Luego naturales buenos. Estocada algo baja.

En su segundo un toro astifino muy serio que mete bien la cara en el capote pero pacense sin enfibrarse. El toro transmite una barbaridad.

Con la muleta se va a los medios para recibirlo con un pase cambiado sin ajustarse y un segundo más ceñido. Perera ahora si firme y con ganas tapando defectos al de Cuvillo dentro de la buena calidad que tiene el toro. Los somete y le liga muletazos dejándole la muleta en el hocico. El toro en cuanto se ve sometido el toro se para. El se mete entre los pitones y le saca algo más. Pincha.


Fotos Manon

3 comentarios:

Félix dijo...

Casi que me alegro de haberlos visto en casa, porque el aburrimiento es mejor sin compañía. ¡Vaya tarde! ¿Eso son toros? Con cara, sí, pero chicos como gatos y con menos bravura que un colchón neumático.
Los toreros, para ser Madrid, no acabaron de dar todo lo que podían y se les vio fríos y transmitiendo menos que los bureles. Así no hay quien caliente el ambiente.
A ver ahora lo que nos queda, que será mañana y seguro que revienta.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
creo que el desterrao de castilla necesita un destierro taurino hasta la temporada que viene como han echo otros toreros cuando no encuentran el sitio un año como por ejemplo hizo morante cando corto la temporada el año de paula por que un torero que ha dejado en la retina de los aficionados tanto poder tanto arte tanto temple tanta esencia no puede salirle un toro bravo como el de ayer y andar a la deriva como un novillero sin oficio
creo que deberia cortar la temporada por que a mi que guardo tantas cosas en la retina (salamanca 2006)me deja mal sabor de boca

sentimientos y locuras dijo...

Félix yo creo que las penas mejor en compañía, aunque vaya tostón. Madre mía.
Villalpando lo siento por tu torero y debo aclarar que Don José Antonio cuando corto la temporada lo hizo después de varios triunfos gordos. Sevilla, Madrid ...