Translate

sábado, 2 de mayo de 2009

Decimosexta de Abono de la Feria de Abril 2009

Hoy la vida me ha dado la buena compañía de Félix y me ha librado de otra desilusión mas. Se cumple el dicho "cuando hay toros no hay toreros, y cuando hay toreros no hay toro". Una corrida de toros interesante que a mi manera de ver se ha desaprovechado. Aunque el peor parado en el sorteo fue Salvador Vega que lidio con el peor lote.

Toros de Fuente Ymbro, bien presentados, encastados, exigentes pero justos de fuerzas.

Antonio Ferrera

Yo por mas que intento ver algo en este torero no puedo. Me tiene desilusionado desde hace varias temporadas, birlongo y pueblerino. Vendiendo humo. Me llamaba la atención el poderío que había cogido con el capote, pero hoy para colmo le he visto un capote enorme. Cada vez que lo movía provocaba oleaje en el Guadalquivir.
Con las banderillas espectáculo de la casa, si llamativo los saltos pero siempre a toro muy pasado y metiendose en los costados. Con la muleta en su primero atropellado, siempre sorprendido por un toro con mucho pronto. Por debajo de un toro que aunque tenia fondo, era muy exigente.
En su segundo un toro que de salida se desplazaba, humillaba y tomaba los vuelos. Luego en el tercio de banderillas embestía muy templadito y humillando. Pero el con los saltitos y recortes no lo afianza, no lo convence y el toro se viene abajo. Una pena.

Salvador Vega ha tenido mala suerte llevándose el peor lote de la tarde. En su primero un toro colorao que en el capote estaba distraido. En el caballo no se empleo. Soso sin gracia y en muleta se rajo a la primera de cambio.
En su segundo mas de lo mismo. Una autentica pena lo de este torero. Que tiene buenas condiciones pero por unas causas u otras no termina de romper.

Matias Tejela ha sido el beneficiado en el lote de hoy.

En su primero un toro bajito. Matias se estira con el capote. El toro humilla y la coge muy bien. Lo lleva al caballo con chicuelinas al paso. el toro en el caballo de quiere quitar el palo.
en banderillas destaca Raul Aranda.
En la muleta le dio una primera tanda buena que la toma con alegría y fijeza. Mano baja.
El toro tiene mucha calidad aunque por el izq tiene mas complicaciones. Pero dura poco la unión y asta aquí llego.

En su segundo bis, un toro serio, astifino, enseñando los pitones. Veleto. en el caballo se deja dar y empuja con un solo pitón. En la muleta el toro acusa que el torero le ahora metiéndose encima. En cuanto le da sitio y aire el toro se viene arriba. Galopa, embiste con todo, alegre y dejando al torero con el culo al aire. Ya que el toro era de triunfo grande. Lo que pasa que exigía que lo llevaran toreado y templado y a la menor si te descuidabas no perdonaba. Y eso paso cuando estaba al hilo del pitón y abriendo la puerta el toro no perdonaba. Me ha gustado este toro.

Hoy Félix, no traigas nada. Ehhhhhhhh!!!! Que aunque me gustan mucho las agujas de ternera, tenemos que cuidarnos para poder entrar en el traje corto. Oleeeeee
Trae un cigarrin y con eso basta y sobra. Je je

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
estimado jose luis y queida beatriz todo lo que vistes el martes en sevilla es fruto de la imaginacion ni toreo morante ese dia ni os habeis parado a admirar la suerte que jugo el soñor de valencia

Anónimo dijo...

Estimado Sr Valencia.
Represento a una panda grande de aficionados que seguimos su blog con muchas ganas, para aprender de toros. Sabemos que anda usted con el tiempo al hilo también, pillado con alargadores, pero nos atrevemos a decirle que echamos muchísimo de menos sus apuntes...estamos segurísimos que tiene usted en la cabeza unos cuantos, fijando ese momento de mentón al esternón, de manoletinas clavadas a la arena, de capote mecido....sería una gozada ver alguno..., usted tiene mucho arte para dar cuatro trazos y representarnos el arte.
Un abrazo, y perdón por la osadía , maestro!
Unos admiradores.

Félix dijo...

Jo, Jose, que no sé que decir. La vida nos dio que al menos vimos toros, porque los toreros estuvieron muy por debajo y es una pena. No me gustó ninguno, ni siquiera el Tejela del último al que le regalaron la oreja. Al principio ahogaba al toro y cuando le dió un poco de espacio se vio claramente como el toro podía más que él. No fue capaz de someterlo en ningún momento, continuos enganchones, falta de temple, dejándose tocar y aturullado. En fin, que al menos vimos toros.
Además, como no había estímulo, ni pudimos comernos las agujas a tiempo. Lástima!
Cordialmente,
Félix

sentimientos y locuras dijo...

Yo creo Villalpando que la noche te confunde. Cuídate que no tienes edad....

Muchas gracias ante todo a usted y a su panda Grande. Es un honor saber que cuento con ustedes. No pongo apuntes por la falta de tiempo pero no se preocupe que todo andará. Y lo de maestro me ruboriza sabiendo que no es cierto.

La verdad que fue un tostón de tarde por culpa de torero y toros. Y las agujas tenían que haber llegado los hermanos antes. Es de buenos hermanos compartir.