Translate

martes, 21 de abril de 2009

Lunes de Aguas 2009

Ayer fue Lunes de Aguas, es un día muy especial para los salmantinos. A mi particularmente me encanta porque es el único acontecimiento que nos pone de acuerdo a todos los que convivimos en esta ciudad tan maravillosa como es Salamanca. Todos, empresas, universidad, colegios, todos cerramos y nos vamos al campo a comer el tradicional Hornazo.

El lunes de aguas es una tradición muy bonita ya que era cuando el Padre Putas después de la abstinencia de la cuaresma y semana de pasión cruzaba el rió en busca de las mujeres de la vida que el miércoles de ceniza había llevado previamente para que no hubiera malas tentaciones por parte de los paisanos. Pues bien todos los estudiantes, tunos, y ansiosos iban junto con el padre putas a cruzar el río para celebrar tal magno acontecimiento. Y aprovechando la ocasión pues se degustaba el hornazo.

A fecha de hoy es como digo el día en el que nos juntamos todos los que estamos en Salamanca y festejamos con una comilona tal acontecimiento. Al final se come de todo menos el hornazo.
Charo y Felix nos juntaron en su casa. Fue una autentica orgía gastronómica. Y encima con el buen día que hizo pudimos disfrutar de un bonito paseo por el pueblo Carrascal de Barregas del que Charo es concejal.

Ayyyyyyyy mare, luego llegamos a casa y empezó el festival por bulerías de comida. Félix corto Chorizo, Salchichón y queso, junto con una tortilla de patata bonísima. Seguimos con una empanada berciana que hizo Félix, que vale pa´to. Luego el hornazo Sangre Verde. Y para rematar la faena de dos orejas, Charo en un arranque de inspiración bordo el toreo con una Tarta de Manzana exquisita. Ay oma, que rica. Rosa trajo sus tradicionales Casadielles y Teri torrijas que ya sabemos lo buenas que están. Pues esto no es todo Beatriz aporto sus bombones de higos típicos de Plasencia.

Ozuuuuuuuuu que maravilla que lujuria, la pena fue que falto Charo y Manolo que el pobre tuvo que currar en Burgos. Aunque les dejamos una muestra de todo el festín.

Día completo si señor.

10 comentarios:

Félix dijo...

El que mejor parado sale es Chocolate, que no hizo ná y comió todo lo que quiso.
Día espectacular, comida espectacular, compañía espectacular... ¡Toma Cera!
Aprovechamos la tarde como si no hubiera más, aunque todos sabemos que no hace falta disculpa para reunirnos y celebrar cualquier cosa. Así que... el jueves, por celebrar algo, quedada morantista, tele p'al mano a mano y la mejor de las compañías: los amigos.
¡Ah!, por cierto, que no dices nada del hornazo, sé que por modestia, pero que sepan quienes esto lean que ya quisieran muchos de los que ayer merendaron siguiendo esta tradición, haber probado el pedazo de hornazo que nos hizo el dueño de este blog.
Continuará...
Cordialmente,
Félix

Lucía dijo...

pa' haberos matao' !!!
Como dices. orgía gastronómica, espero que diese de sí el estómago!!!!jajajaja.
Una pinta buenísima todo, pero claro, la sangre tira, y la cera se la voy a dar a mi hermano...VAya hornazo, Josito, para algún despistao que dice que el hornazo no le gusta, que es muy seco...¿Habrán probado de verdad uno bueno, o se habrán comido una hogaza de pan con huevo duro dentro , que de todo hay en la viña del Señor? Vaya aspecto de lomo , de masa, de chorizo, y de cocinero ..Un lujo.
Me encanta , me encanta , me encanta como has preparado el montaje para dar la receta, me encanta, ¿ te lo he dicho? Y esa música, también escogida, como siempre...
Pues yo hice unas croquetas con caballa, que , en fin, para recordar, y tu madre un arroz con lecheeeeee.....en fin, que lo digo para no hacerme de menos....
Ahora, de verdad de verdad, de verdad, Dios guarde a ustedes muchos años, para que sigan disfrutando de esta amistad. Amén

Anónimo dijo...

!Que envidia¡
!Os habeis puesto "moraos"¡´aunque viendo bien el video,,,,, parece que estais un poco inapetentes.¡¡¡¡
!Que señoritos sois¡ El hornazo se come en el campo, y sobre un mantel extendido , para que las hormigas no participen en tan espectacular banquete.
Me alegro que pasarais una tarde tan magnifica.
Besos la suegri

Rosa dijo...

Efectivamente, la merienda-cena fue como para habernos "matao" y doy fe, pues algunos estuvimos por la noche de paseito a beber agua, pero me comería otra como la de ayer, ya veremos. En serio, encantada de la merienda y sobre todo de la compañía, ah, y recuerdos para Chocolate.

sentimientos y locuras dijo...

Chocolate me cayo majo, todo fantástico ayer en vuestra casa. La verdad es que tengo muchas ganas de que llegue el jueves, siento que va a ser especial.

Lucia muchas gracias, pero no veas como estaba todo. Aquí hay una competencia que como se monten un restaurante me toca hacer las maletas.
Y seguro que tus croquetas estaban de muerte.

Las fotos no hacen honor a la verdad suegra. Nos lo pasamos muy bien. Hormigas no pero mosquitos que se lo digan a José Luís.

Rosa eso se soluciona llevando un bidón de 5 litros al sofá. Todo fantástico.

Marisol dijo...

¡Qué envidia de tarde!!!! y que conste que aquí en Santander, también tuvimos nuestro particular lunes de aguas, con hornacito, tortillita de patata, delicias de bechamel y embutido.....¡aunque estemos a kilometros, nos tira nuestra tierra!!!!! no nos hubiera importado habernos teletransportado para reunirnos con vosotros.....pa' otra vez, avisad, hombre....algo aportaremos....tocinillo de cielo, mousse de chocolate....¡lo que sea!!!!
¡quiero recetas!!!!

sentimientos y locuras dijo...

buff que no son horas de hablar de comida. Descuida que la prosima vez traes el tocinillo jejejej.

Concha dijo...

Pues muy bien, me alegro, dando todos envidia. Y yo aquí en Madrid si ningún trocito que llevarme a la boca.... Pero bueno dentro de poco es San Isidro y como yo lo que soy es de Salamanca, me voy a la Pradera de San Isidro, aquí al lado de mi casa y celebro mi particular Lunes de Aguas, con bandas, atracciones y demás... aunque mis niños vayan vestidos de chulapos... que se le va hacer... donde fueres haz lo que vieres...
¡Ah! Además aunque no tenga hornazo yo también lo se hacer, que de casta le viene al galgo...
Besos

Lucía dijo...

Doy fe!!! La tarde del Lunes nos acordamos bastante de tus hornazos! Tu madre y tu padre los nombraron repetidas veces!! alegría!!

sentimientos y locuras dijo...

Concha hay que hacer hornazos que si no te quedas en evidencia