Translate

lunes, 16 de marzo de 2009

De la Medalla al Medallón

Empezamos con la medalla y terminamos con el medallón.

El sábado salia a la luz publica la intención del Alcalde de mi ciudad Julián Lanzarote la organización de un majestuoso homenaje a Don Santiago Martín El Viti.

El homenaje constara de un medallón en nuestro tesoro que ejecutara en el siglo XVIII el Señor Churruguera. Creara también una cátedra de historia del toreo en la universidad de Salamanca patrocinada por el ayuntamiento.


Cuando leí en el periódico tal noticia sentí una gran alegría por Su Majestad Don Santiago Martín El Viti, pero a su vez me resulto fuerte. Pero bien pensado Don Santiago es en el toreo como Unamuno en la literatura. ¿Por qué no un Medallón?


Pero como no se hizo esperar, Don Santiago hoy ha realizado unas declaraciones en los medios salmantinos que deja claro su sensatez, humildad y señorío. Viene a decir que ya en su día cuando le rindieron homenaje con la plaza de toros descubriendo su estatua y dando nombre a la Glorieta que antecede a la Plaza lo paso muy mal. Quiere vivir tranquilo con los suyos. Además dejo ver su malestar por enterarse por los medios de dicho homenaje, en vez de por el ayuntamiento.

Rechaza cualquier tipo de homenaje dejando claro su desavenencias. Y termina diciendo que eso supondría mucho dinero para los salmantinos. Y en los tiempos que corren mas vale que se emple para otros menesteres mas necesarios.

Ole los toreros


Que orgullo poder conocer a este gran decano del mundo del toro y aprender de El.


Foto sacada del Libro Festival de las hermanitas de los pobres.

3 comentarios:

Félix dijo...

Me parece bien que lo haya hecho, pues, conociéndole, sabemos que es humilde y poco dado a estos acontecimientos. Sin embargo, al leer La Gaceta, sus declaraciones me parecieron soberbias y altaneras. Seguramente sea cosa del periodista, que será de esos que son capaces de dar la vuelta a las cosas para que parezca más alarmante.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

desde villalpando paris y londres
jose luis claro que merece el viti un medallon y dos y lo que haga falta pero lo que no se merece el viti es que los politicos de turno juegen con su imagen y que para apuntarse tantos lanzen iniciativas sin contar con los interesados.
yo creo que hay radica el problema que uno no puede levantarse salir a la calle y que se entere por los periodicos de la utilizacion del nnombre y la imagen de una persona por que al politico le guste roderase de personalidades artisticas
el alcalde de esta ciudad lo que deberia ahcer primero es mantener y potenciar lo que ya esta.QUE LO TIENE MUY ABANDONADO POR NO DECIR OTRA COSA

sentimientos y locuras dijo...

Yo lei los tres periodicos y si es verdad que en la gaceta se apreciaba algo de agresividad. Esperemos que amaine.

Villalpando, tiene usted toda la razón y que apoye mas al museo que lo tiene olvidado de la mano de Dios.