Translate

jueves, 26 de febrero de 2009

Morante de la Puebla Triunfador de la Feria de Mérida (Venezuela)

Tengo dos Sentimientos uno bueno y otro malo.
Primero el bueno, todos ya sabemos que Don José Antonio ha hecho una muy buena campaña Americana.
Ha toreado bastante y ha salido mas que airoso, ampliando la pasión por el morantismo al otro lado del charco. Don José Antonio ha dejado muy buen sabor de boca con su pellizco y torería. La ultima gran noticia se ha dado en Mérida, Venezuela. A triunfado las dos tardes que ha toreado. Y se ha alzado con el trofeo de Triunfador de la feria.
He indagado y he visto las fotos de las dos tardes y como siempre me gusta decir los pros y los contras. El primer día cautivo y dejo esencias de sabores que no están acostumbrados a ver por esas tierras y labores de bregas muy toreras. El segundo día, famoso por negarse a salir a hombros ha estado bien, pero con un ganado muy justo de presentación. Anovillado es decir poco. Pero hay que tener en cuenta que es una feria que va justa de presentación.

Hasta aquí los sentimientos buenos.

EL malo, va continuación.
Muchas veces tenemos que tener en cuenta con quien hablamos y que repercusión va a tener. Me refiero a que hoy Don José Antonio nada mas bajar del avión le han tomado declaraciones sobre su paso por América, y a su vez el periodista, astuto por cierto, le ha tirado de la lengua sobre la concesión de la medalla de oro de Bellas Artes a Rivera Ordoñez. Morante de la Puebla ha dicho lo que sentía pero no lo que debía.
Por lo menos a mi parecer.
Uno es libre de hacer todas las declaraciones que quiera y opinar libremente pero con tacto o saber para lo que lo van a utilizar.
Tengo que decir que no me ha gustado mucho este tema, aunque opino lo mismo que Don José Antonio. Hay muchos toreros antes que Rivera Ordoñez, o por lo menos con mas meritos reconocidos.

Aqui os dejo un videomontaje sobre lo acontecido en Mérida.

3 comentarios:

MEDIA VERONICA dijo...

skJose Luis como siempre estoy de acuerdo contigo,de todas formas hay que echarle parte de culpa a los periodistas,parece que estan encantados de crear polémica y hacer sangre,para mi el pecado mas grave de Morante ha sido decir en voz alta lo que todos estabamos pensando, de una manera natural e inocente y quizas un poco incauta,espero que no traiga consecuencias personales que distraigan de lo verdaderamente importante que es el TOREO.Estoy segura que por parte de D José Antonio no ha habido ninguna mala intención, y en cualquier caso el si sabe separar "la paja del trigo"

Anónimo dijo...

Morante de la Puebla es sinceridad, honestidad y verdad. tres palabras que nuestro torero hace realidad dentro y fuera de los ruedos. Ha dicho Morante lo que sentia, una primera reaccion ante algo que desconocia y que si te lo cuentan asi parece una broma de pesimo gusto. Al igual que Media Veronica creo que no hay mala intencion en lo dicho por Jose Antonio. El mismo lo ha dicho al señalar que la cosa no es contra Rivera sino a las formas y criterios usados por quienes otorgan la devaluadita medalla. Sin embargo, he visto que en el blog "taurino" de telecinco se titula con gran pompa que "Morante arremete contra Rivera" (milagro que no le dicen el rosa "Fran"), cosa que no extraña para nada, pues esta gente tiende a hacer un alboroto hasta del vuelo de una mosca. Mi agradecimiento a Morante por decir la verdad en voz alta.
Retomando lo que nos interesa pues que temporada americana nos ha dado el Maestro! Que entrega y que arte ha puesto Morante para llevarse el corazon de la aficion americana! Nos pone a soñar con la temporada española, que empezara con ese mano a mano tambien de ensueño con el Maestro Pepe Luis. Ojala que los jerarcas de las "bellas artes" lo vean, pues creo que con un lance de Morante podran aprender lo que son las Bellas Artes en el toreo.
Un abrazo desde Quito y gracias por ponerle arte al youtube conesos videos

sentimientos y locuras dijo...

Muchas gracias Media Verónica. Yo se que no ha sido con mala intención es mas inocentemente. Y lo que esta claro es que esto no va a perjudicar en nada a Don José Antonio que esta temporada va ha deleitarnos a todos.

David muchas gracias.
Ya veras lo que vamos a disfrutar este año. Gracias.