Translate

sábado, 4 de octubre de 2008

Perera por Cojones.

Aunque supongo que este titular hoy sera muy repetido.

Si hoy de verdad me hago caso de lo que para mí es este blog tenemos que llenar muchos Gigas. (No sé si se escribe así).
Ha estado cargada la tarde de sentimientos y locuras.
Si no supiéramos el final, ósea las cornadas y la gallardía de un torero, contaría que he visto a un torero, un pedazo de torero que en ocasiones a expuesto más de lo normal, en otras se ha limitado a estar al hilo del pitón y en otras a puesto todo en la cuerda floja.
Tengo muchas anotaciones en la libreta. Pero contaré solo un resumen.
UN TORERO
Un torerazo, no se le puede juzgar de otra manera. Hoy Perera en ocasiones no me ha gustado pero en su segundo toro, un toro que no valía un duro ha apostado por él, y se puso en su sitio, no le dudo y cuajo una faena donde no existía. Se cobro una cornada en los Cojones sin más. Sí, en los Cojones, un toro que no valía un duro lo mato por derecho y le partió los Cojones. Aquí viene una de las cosas que me ha indignado de esta tarde. El publico en general a perdido el respeto por el torero. “Le ha partido los huevos pero no pasa nada” “Se los cosen y ahora salen”. Caballero usted con todos mis respetos se macha el dedo en la oficina con el archivador y se da de baja dos días.
¡Joder que le han operado sin anestesia!. Me da rabia porque se le pierde el respeto a los toros y a sus consecuencias. Pero en fin, hoy estoy exaltado.
Después le he visto pegar buenos muletazos por ambos pitones. Otra indignación vino cuando el toro descabalgó a un picador y el jefe de cuadra salio en ayuda de su amigo fiel, un simple caballo. Se tiro a la serreta con la mala suerte que el toro en una embestida descubrió al monosabio y le dio de lleno. La gente como si no pasara nada. Un hombre en defensa de su caballo y en ayuda de un picador descabalgado a puesto su vida en juego pero ya digo “NO PASA NA”. Luego vino lo peor, coge a Perera y lo hiere de verdad. Torniquete y de más, pero no pasa nada, luego va a la enfermería a que le curen. Como cuando uno esta nervioso y se muerde las uñas de más y le salen padrastros, te hacen la pedicura y arreglado. Perdón por las palabras Cojones, es que hoy había mucha sangre en el ruedo y la gente como si nada. Se ha quedado un sobresaliente con un pedazo de toro y la mayoría del publico se ha ido y si no mirad las grabaciones. El tendido con mucho cemento. Por cierto muy buen toro de Fuente Ymbro. Bravo, con codicia, desplazándose y que me ha gustado mucho. El toro de la tarde. Pero en ningún momento lo han sometido ni dominado y el toro se ha hecho dueño de la situación.

Aquí viene otro momento de Sentimientos y Locuras. Cuando Perera se va a la enfermería le queda un pedazo de toro a un hombre que bastante tenia con hacer el paseíllo en las ventas. No estaba toreado, y se encuentra solo ante el peligro por unas míseras 125.000 pesetas.


Sólo he visto preocupado por el chaval a Gallardo el ganadero que no lo dejo en ningún momento solo, a su compañero Miguel Ángel Sánchez y a Ribera Ordóñez. Sí Ribera Ordoñez, torero mediático, pero implicado en la fiesta y que hoy me ha ganado mucho más. En el mismísimo momento que tras repetidos descabellos ha terminado con la vida del de Fuente Ymbro no se ha retirado ni un solo segundo del infortunado sobresaliente. Que por ciento no lo ha querido ni ver aunque haciendo justicia no podía. No lo ha intentado pero para eso pedimos oportunidades. NO me malinterpretéis pero cualquier otro con una oportunidad así mata. Mata a cualquiera que se le ponga por delante. Madrid, toro inmejorable y el publico entregado, televisión. Jo no se puede pedir más pero estaba de dios.
No sigo más que es muy tarde y me estoy envenenando. Dejo emplazada esta tarde para hablar más este invierno.
Tengo que decir que me ha emocionado un toro de Valdefresno, bravo y arrancándose al caballo desde lejos. Ole por los ganaderos buenos.

Fotos de Manon

6 comentarios:

Anónimo dijo...

desde villalpando paris y londres
ultimamente disiento con mucha gente por motivos como los que ayer hizo pepera en la plaza. no me gusta esta moda tomasista de segir toreando con una cornada fuerte a la que se le aplica un torniquete en la pierna para seguir "toreando" ( pero si no podia ni andar) no me gusta que ni el torero ni el toro esten integros no me gusta esta exaltacion de la epica de un hombre mermado enfrentandose al animal mas bello del mundo
creo que la epica es enfrentarse a seis toros en madrid y dominarlos y someterlos y realizar el arte para que quede en la retina de los afionados no ya por dias ni meses si no por años
creo jose luis que los cojones valen para muchas cosas incluido para torear pero no para ponerse de un animal con las facultades fisicas mermadas
se que la gente no va a estar conmigo en este comentario pero yo no voy a una plaza a estar en constante preocupacion por el estado de salud de nadie

Marisol dijo...

Toreaba él sólo los seis toros???
Es que a veces, te puede la locura más que el sentimiento, y dices tanto en tan poco, que me pierdo....

David dijo...

¡Qué tarde, hermano, qué pedazo de tarde y de torero! Tienes toda la razón en lo de la frialdad del público. Yo lo he tocado de refilón en mi crónica pero la verdad es que debería haber dado más caña al tema. ¡Que se la ha jugado dos veces, coño!

Anónimo dijo...

el que juega con fuego se acaba quemando..............

Anónimo dijo...

o por conojones cornear a perera, ......si son jodidos 2 en una corrida imaginate 6 , la PREPOTENCIA tiene una VIRTUD...?

sentimientos y locuras dijo...

Desde Villalpando Paris y Londres, muchas gracias por participar. Tienes toda la razón.
Marisol, Si toreaba el solo. Y perdona por volverte loca aunque ya venias de fabrica.

David, disfrutamos eh.

Anónimos muchas gracias.