Translate

sábado, 11 de octubre de 2008

DON JULIAN LOPEZ "EL JULI" y Los NUÑEZ DEL CUVILLO

Ayer fue una gran tarde de toros en la plaza Zaragoza. El Juli dió una dimensión de numero uno. Impresionante cómo estuvo con el toro más fiero de la tarde, exigente y que pedía temple, cabeza y ser un figurón del toreo. Don Julián estuvo muy bien toda la tarde. El Cid estuvo muy templadito con el capote y no tanto con la muleta, aunque estuvo muy centrado toda la tarde.

Qué decir de la extraordinaria corrida de toros que lidio ayer Núñez del Cuvillo. Los seis toros dieron juego. Distintos. Destacando dos de altura.

El Fandi hizo su particular tauromaquia, cosa que no me gusta pero sí comparto ya que hay mucho público al que le gusta. Pero es una pena que el sexto toro de la tarde le tocara a él. El mejor toro de la corrida y uno de los toros de la temporada. Digo esto porque no lo vimos y lo desaprovechó. Una autentica pena. Codicia. Bravo de verdad pero hasta decir basta. Se vino arriba, él sólo se metía en la muleta y hacia el avión. El Fandi hasta en ocasiones me llegó a enfadar toreando a un toro de bandera con el pico, siempre hacia fuera y al hilo del pitón. Y lo remató cuando después de entrar a matar, que por ciento el toro lo hizo todo, tuvo una muerte de bravo queriendo siempre quedarse en pie, y no doblar, al monstruo de las banderillas se le ocurrió ponerle la muleta en el lomo. Venga Fandi un respeto por un toro que te lo ha puesto en bandeja y había que haberlo dejado morir como bravo que era. Por lo menos así pienso yo.

Una tarde de toros para guardarla.

La rabia que siendo Núñez del Cuvillo ningún toro de estos lo haya matado Don José Antonio Morante de la Puebla. Por lo menos estuvieron El Juli y El Cid

2 comentarios:

Anónimo dijo...

desde villalpando paris y londres
ayer el desterrao de castilla con la mano izquierda (con la que se torea y la que da dinero) demostro su catedra en el mismo altar de la viregen de la virgen del pilar.todo el mundo habla del juli pero para mi me quedo con los naturales del desterrao de castilla (a ver si el rey don alfonso le concede el indulto y empieza a estar en tods las plazas como el sabe)

sentimientos y locuras dijo...

Jo pero hay que reconocer lo del Juli , que encima le dan una caña de la leche. jeje