Translate

lunes, 22 de septiembre de 2008

Momentos de Reflexión

Una feria en Imágenes, resumen de la feria con fotos de Menacho.


Terminada la feria es la hora de recapacitar y pensar sobre una feria triunfalista y llena de éxitos.
Ayer me entere que la Junta de Castilla y León ha otorgado el Toro de Oro a la Ganadería de Hermanos Jiménez, por el segundo toro. A mi manera de ver, este año ningún toro ha sido para llevarse el Toro de Oro. Estoy de acuerdo que ha habido toros muy buenos pero para el torero. Toros que fueran al caballo más de una vez con codicia, bravura, y fijeza los únicos que se asemejan son los de Adelaida Rodríguez pero pecaban de poca fuerza y no pudimos verlos. En fin esta bien que lo den así se potencia más la competencia entre los ganaderos.

Para mi ha sido una feria positiva, he visto a un Juan del Álamo, fuera de abono, en el desenjaule que esta sobrado y va a dar mucho que hablar. El día de la novillada me lleve una gran alegría de ver otra vez en pie de guerra a Siro. Dios quiera que tenga mucha suerte y toree mucho el año que viene.
En la segunda de feria tuve alegría y disgusto. El disgusto por ver a un Juan Diego, sin ganas y sin resolver. Me gusta mucho este torero pero este año la verdad no ha sido el suyo. La alegría me la lleve por las ganas de Castaño y por la elegancia, cadencia, calidad, gusto de Leandro Marcos, mi amigo José “Pacheco” estará la mar de contento por el torero.
La tercera de feria me dejo ni fu ni fa, vi un Castella sin ganas y birlongo y a un Manzanares sin esforzarse, con muchas ventajas y sin complicaciones. Capea salio perjudicado en el lote.
La cuarta, la verdad mucha alegría por ver un resucitado Domingo López Chávez, con ganas y gusto. Bautista un poco mejor que el resto de la temporada y un voluntarioso Barrera.
La quinta, que voy a decir si estaba mi D. José Antonio. Que maravilla con el capote, que lances por verónicas rubricadas con una media que la mismísima campana de la O de la torre de la catedral, tocaba por bulerías al compás. Y vimos a un Perera que no se frena, le vale todo y con temple.
La sexta, vimos a un Fundi muy poderoso y en Maestro y a un José Tomas que estuvo muy bien.
La séptima, dejo claro el momento y el sitio de que tiene y merece Javier Valverde, y el ultimo puyazo de El Leginario, gran picador que se retira esta temporada.
La octava, fue una corrida llena de triunfos donde toros y toreros demostraron que querer es poder.

Ya llego el día que terminamos del todo la feria, mañana por fin descansaremos de estas dos semanas sin descanso para atender a todo el publico que tiene a bien acercarse hasta el Valencia.
Ya no podiamos mas, derrotado hemos quedado. Para muestra esta foto tan espresiva.

Muchas gracias a todos y disculparnos estos días por las apreturas y jaleos provocados por el bullicio de la Gente. Gracias

5 comentarios:

Félix dijo...

Os lo habéis ganado. Descansad, que lo merecéis. Han sido unos días que, entre clientes y pucheros, toros y toreros, y blogs varios, no habéis parado. Así, no me extraña que David se dejase escurrir entre dos sillas al arrullo de la brisa nocturna del callejón. La pena es que hoy mismo comienzan las clases.
Reponed fuerzas, que no se enteren en Monleón de que estáis allí.
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

David ¡¡está "desmayao"¡
Que alegria que os hayan sabido seleccionar los que a Salamanca se han acercado,y que decir, de los salmantinos que ya saben donde estais y os visitan para agradar a su paladar y disfrutar de vuestra cocina y servicio.

Marisol dijo...

Muy bonito el video, como siempre, y un resumen que lo dice todo en pocas palabra, para que más...
Merecido descanso después de las intensas ferias....¡a descansar!
besitos

David dijo...

El descanso os lo habéis ganado a pulso, que me imagino el barullo que habréis tenido estos días (y que no falte). Lástima no habernos podido acercar a daros algo de trabajo, que no veas como echamos de menos esas cañas bien tiradas y esos pinchitos :-P

El video chulísimo. ¿No comentas nada de lo de José Tomás en Barcelona?

sentimientos y locuras dijo...

Félix muchas, el pobre David encima empezaba la universidad el lunes, así que sin descanso.
Anónimo, gracias.
Marisol gracias, descanso también te hace falta a ti después de la paliza del traslado.
David, tu ya lo sabes como se pone, buff. Bueno hemos sobrevivido gracias a Dios.
Lo de José Tomas no puedo hablar mucho porque no he visto gran cosa. Ahora lo que he visto me ha decepcionado un poco.