Translate

sábado, 13 de septiembre de 2008

La encastada corrida de Adelaida se encuentra con una decidido Leandro

Tengo que empezar con alegría, pero antes de nada pedir perdón por la hora en la que cuelgo la crónica. Estoy en plena feria, y el trabajo me sobrepasa. Ayer cerré el restaurante a las 3 de la mañana. Y ahora, no por dar pena, sino por darme ánimos a mi mismo, estoy de descanso de 15 m. En vez de comerme el pinchito de tortilla aquí estoy martilleando las teclas.

Buena corrida de toros vimos ayer en la Glorieta. Enhorabuena Fernando por la encastada y desaprovechada corrida de toros. No es para premio, pero señores si todo hubiera funcionado, digo todo, por cuadrillas y toreros hablaríamos hoy de una corrida que se habrían cortado mínimo cuatro orejas. Todos los toros han dado buen juego en el caballo.

Justo de presentación, bonitos. En el tipo de la ganadería, serios ofensivos.

Juan Diego en su primero sin lucimiento en el capote, que le desarma ya que viene cruzado por el derecho. Juan la verdad que salio perjudicado en el sorteo.
En el caballo buen puyazo cogido arriba. El de Adelaida empuja con ganas y metiendo los riñones. En muleta se le vuelve a notar el defecto de que se vence en la embestida. Algo complicado para estar con el pero a Juan se le ve como sin ganas. Es una pena con lo que me gusta este torero.

En el segundo muy tipo, no termina de entregarse el torero con el capote. Humilla mucho. Bien el de Guarrate sujetando el toro que fue hacia los caballos que salían a la plaza. En el caballo empuja y mete los riñones, bien lidiado. Bien Barrero con las banderillas. Con la muleta se queda corto y repone. Algo violento pero se le ve sin ganas y apático.
Mata saliéndose de la suerte.

Javier Castaño, Sale con muchos pies, galopando. Bien con el capote, templado pero sin rematar. Bien cogido por el varilarguero. Y muy importante midiéndolo. Bien en el par de banderillas Daniel ganándole la cara. Brinda al público. Suave, noble. Justo para darle dos y el de pecho. El toro transmite embiste con alegría. Por el izquierdo repone y es mas listo.
Es el toro ideal para castaño para buscar cercanías y hacer cosas de las suyas. Embiste a media altura y sale un poco con la cara arriba. Mata mal.
En el segundo, sin lucimiento en el capote. Buen puyazo. Protesta la gente pero mas por aburrimiento. La verdad que flojea un poco.
Muchos capotazos.
Firme con la muleta, decidido con mucha transmisión. El toro humilla y embiste con mucha alegría. Empuja en la embestida. Castaño decidido y dándole fiesta a la gente. Bien con el toro. La pena que se atraganta con el final de faena pasándose y dándole una Bernardinas que han sobrado a mi parecer. Mata Mal.

Leandro Marcos, Bien con el capote, templándolo y llevándolo. Algo forzado al componer la figura. Quiero decir que si de algo peca en su perfección es por componer antes de dar el capotazo. A mi humilde opinión. El toro coge el capote por abajo, condición que se repite al arrancarse al caballo empujando con ganas y metiendo los riñones. Le hace un quite pero deslucido ya que se vence un poco.
Un desastre en banderillas, es la primera vez que veo 14 banderillas en el suelo. Aquí viene la polémica, se le han dado muchísimos capotazos de mas al toro. ¿No es mejor saltarse el reglamento de cuatro banderillas puestas, y por bien del espectador cambiar al toro? . Bien con los doblones, muy templados y sobandolo.
El toro humilla mucho, y coge la muleta con alegría, cosa que con el izquierdo es mas violento. Le traga y pasa un rato, se le ve decidido. Estocada arriba entera y falla con el descabello.
En su segundo gran toro. Muy en el tipo, me gusta. Sin lucimiento en el capote. Echa las manos por delante y blandea un poco.
Se arranca con ganas al caballo y a la salida blandea. En banderillas se le ve con brío con alegría.
Brinda el toro a Juan José. Le soba el lomo para sacarlo al tercio,. Lo entiende de maravilla, gustándose con muletazos muy bellos y muy sentidos. Componiendo muy bien la figura. Bien Leandro. Me ha gustado mucho. Corta una oreja.

No hay comentarios: