Translate

miércoles, 17 de septiembre de 2008

José Tomas inunda Salamanca

Antes de comenzar mi punto de vista de la corrida de hoy, me vais a permitir que agradezca infinitamente el detallazo que ha tenido Arancha Martín conmigo. Arancha es periodista y escribe en el periódico de mas tirada de Salamanca. Tiene una visión con especial sensibilidad del mundo de los toros. Se puede decir que los ve desde dentro ya que lo lleva en la sangre. Sangre con especial sensibilidad y toreria y raza.

Pues bien hoy en el especial de toros de la feria, me encuentro con una foto enorme en la que se nos ve en el tendido a Beatriz y a mi viendo a Morante. Con el pie de página

“El Gran Morantista José Valencia con su mujer Bea”

Joder Arancha, que pasada, no solo por lo que significa salir en la Gaceta, si no por llevar a orgullo ser Morantista, y lo que supone. Por sentirme Morantista y estar orgulloso de ello. Por ser como muchos Morantista repartidos por todo el Mundo. Por compartir con vosotros la grandeza de Morante. Ole Arancha, Ole tu, y los tuyos.

Muchas gracias de todo corazón. Gracias por acordarte y tratarnos como nos tratas. Muchas gracias.

No solo con eso luego nos dedica unas letras. Cuelgo lo publicado para compartirlo con vosotros.

La corrida de hoy, comenzaba desde por la mañana. Salamanca invadida de público, se palpaba la expectación de una gran tarde de toros. Mucho tomasista con mucha guasa.

La corrida del Pilar ha salido pidiendo firmeza, cabeza fría, y torería Muy exigente la corrida, desigual de presentación. Justa de raza, con tendencia a tablas, pero con nobleza y buen fondo pero manseando.

José Prados “El Fundi”, ha estado bien, soso en su primero, reconocer que el toro no era gran cosa, soso sin transmitir, pero muy doblón que dejo ver a un Fundi sin ganas de resolver. Eso si en su segundo hizo un gran esfuerzo, metiendo en la muleta a un toro que creo el pánico en banderillas sin motivos muy exagerados. Tenia una embestida violenta, y un pitón izquierdo que venia cruzado, y se frenaba. Desconcierto entre sus banderilleros que lo dejaron solo con el toro. Una cosa entraña fue no banderillear el noblote segundo y si el segundo de su lote con la embestida tan incierta que tenia y una tendencia muy marcada a tablas. Me gusto que al final de la faena nos mostrase ese pitón izquierdo, tragando paquete y sacándole naturales forzados pero limpios. Bien por el Fundi. ¡Que estoconazo le dio al segundo!

José Tomas, se puede decir que ha tenido dos faenas completamente distintas en cada uno de su lote. La primera un publico entregado con ganas de aplaudir y jalear todo. Tengo que reconocer que esa forma de torear no me gusta. Con el capote hizo un quite por gaoneras sin llevar al toro toreado y estrellándose en el capote. Con la muleta medios pases muleta retrasada. Pero muy firme y pasándose los pitones cerca pero en un toreo rectilíneo.

En su segundo un toro con más presencia hizo una faena de labor, muy bien construida, tragando mucho al del Pilar. Hasta que lo convenció y tuvo los mejores pasajes de la tarde. Unos naturales muy buenos. Para mi fue una alegría porque tenia ganas de decirle un Ole a José Tomas, ya que me tenia cabreado en las veces que lo he visto en esta temporada.

Lo que pasa que si os digo la verdad solo di dos oles. No me ha terminado de llenar de hacerme sentir. No he visto series del todo rematadas, salvo los naturales últimos.

Sobre la concesión de orejas, teniendo en cuenta la facilidad con la que se han cortado otros días las orejas ha estado bien. Con seriedad alguna ha sobrado. Bien José Tomas.

Alberto Revesado me ha dado un poco de pena por ser el día de su alternativa y tener el balance de silencio y silencio. Ha salido apático, como sin ganas con muchas dudas y sin apostar en ningún momento. Justo es decir que su primero toro era muy complicado y no supo resolver la papeleta. Los compañeros tuvieron un gesto muy bonito dándole a escoger el lote en el sorteo.Me gustaría ver al Revesado de hace unas ferias. Espero y deseo que tenga mucha suerte.

8 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Enhoraguena!!!Por ser Morantista, y por salir en el Diario con más tirada de Salamanca!Son recuerdos que siempre son bonitos!

Félix dijo...

¿Y ese puro? ¿Y el Panamá? ¿Y el hornazo? La próxima vez que te saquen en los papeles, "halfavó" de estar preparado, que si no pareces un cualquiera y Don José Antonio se merece más. ;))
Cordialmente,
Félix

Anónimo dijo...

Tiene razón Felix,hacia falta el hornazo,¡¡¡que estamos en Salamanca¡¡¡....
Yo como "toy´" medio cegata no leo lo que has colgado de la Gaceta, asínnnn que ...trasládalo a tu blog literalmente para que los estamos fuera nos enteremos y no nos quedemos a medias
¡¡PERO QUE GUAPOS ESTAIS¡¡
SE OS VE ALGO CANIJOS, O ¿ ES MI PASIÓN?

Anónimo dijo...

LLenais la fotografia ¡¡los más guapos de la fotografia bueno... y de la plaza¡¡¡¡
¡¡Vaya con Arancha¡¡ os saca en primera plana y con INFORMACIÓN CENTRAL, solitos, para hacer mas incapié en el artículo que sobre esa tarde hizo.
¡¡Como me gusta veros fuera del curro¡¡
La suegri,la madre de Beatriz, bueno "dambas" cosas.
Besos.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno ¡qué lujo!Un recuerdo para siempre... Estáis guapísimos.

MEDIA VERONICA dijo...

Fue un gran descubrimiento para mi encontrar SENTIMIENTOS Y LOCURAS un placer entrar cada dia a leerte y ahora un gran placer conoceros a ti y a Beatriz que ademas de Morantistas de Honor como ha quedado plasmado en esa super foto de la gaceta ,sois entrañables como personas y fantasticos profesionales de la hosteleria,esa deliciosa comida, mas un trato exquisito quedara en mi recuerdo ,como una buena veronica de Don Jose Antonio.Gracias

sentimientos y locuras dijo...

Gracias David.
Félix, te aseguro que para la próxima llevare una camisa con chorreras. Gracias.
Anónimo pincha en la foto y veras hasta como se me ve el cartón.
Gracias Suegri.
Gracias Marita.
Gracias a ti Mediaveronica. El placer a sido nuestro. Gracias.

Anónimo dijo...

Jolin jose... te puedes creer que hoy... muchos meses despues, encuentro esto... perdona por haber estado esos dias tan atareada y no ver lo que habías puesto en el blog.... EL PLACER ES MIO... Por tener el privilegio de conocer gente tan buena como vosotros. Y además,..... MORANTISTAS. Gracias guapo

Arancha Martín