Translate

lunes, 18 de agosto de 2008

Destaca Fandiño, aunque al final pierde los papeles.

Tras la resaca del gran triunfo del Caballero Pablo Hermoso de Mendoza, comienza hoy la primera de a pie y la segunda del ciclo bilbaíno.

Toros de Torrestrella, desigual de presentación, destacando varios toros de triunfo que se fueron sin desorejar.

Antonio Barrera, le toco un toro bien presentado. Con el capote sin lucimiento, y dudándole. En varas se le mide. Brinda al público y comienza en los medios dándole un pase cambiado. El toro con clase aunque embiste a media altura, sosote. Barrera le da distancias aunque no se termina de acoplar con él. Por el izquierdo se desplaza pero dando tornillazos al final del muletazo. También hay que decir que el tornillazo podía ser porque no se templaba el muletazo con la embestida. Mata en la suerte contraria, pinchazo arriba hondo, media estocada arriba y certero con el descabello.

En el segundo, un toro muy serio, astifino. Sin lucimiento en el capote, defendiendo con las manos por delante, síntomas de poca fuerza. El toro empuja en el caballo, y el varilarguero lo mide muy bien En banderillas muy bien Paco Peña exponiendo mucho.

Con la muleta comienza de rodillas. El toro noble con buen son. Barrera más decidido que en el anterior. Por el izquierdo se revuelve y se queda corto. Un cierre de faena muy torero con mucho gusto. Antes de entrar a matar se cobra una voltereta al intentar colocar las banderillas para poder entrar a matar. Pinchazo, y estocada caída. Ovación.

Luis Bolívar, sin poder hacer las cosas bien con el capote. Parece que se vence por el pitón derecho. El toro se arranca con todo y galopando al caballo, con la cara baja, empujando con los riñones. El picador Leiro le ha dado un gran puyazo y en el segundo encuentro un puyazo delanterito y midiéndolo. Le hace un quite Fandiño con una media muy buena.

Con las banderillas de pone un buen par Gustavo García. Brinda al público. Se pone en los medios y el toro le viene cruzado, acusando como si tuviera un problema en la vista. Justo de fuerza. Le cuesta mucho embestir, por el izquierdo se queda muy corto. Echa el cerrojo y no tiene ni uno. Sin posibilidad del lucimiento. Mata en la suerte contraria con una entera muy tendida.

En el segundo, le toca en suerte un toro muy astifino, muy serio, tocadito arriba. Ovacionado de salida. Lo recibe con una larga cambiada y toreando muy bien, templando lances muy buenos de pata adelante y ganándole terreno. El toro tiene buen son. Muy campero poniendo al toro en varas. Fandiño le hace un quite al toro en el cual esta muy bien, lo malo que le toca los costados al toro.

Con la muleta le da un pase cambiado desde los medios. El toro transmite, galopa. Me gusta mucho el toro. Bolívar lo intenta pero toreando cara a la galería y al hilo del pitón. No es la mejor tarde que le he visto a Bolívar. Lo entra a matar en la suerte contraria atracándose de toro pinchando arriba. En el segundo intento cae sin puntilla. Ovación en el tercio.

Iban Fandiño. Sale un toro burraco bien presentado. Bien con el capote, gustándose. Cumple en varas. Brinda al público, se dobla con el toro, con mano baja y sometiendo. Muy bien el torero dando muletazos de mucha calidad. Por encima del toro, con mucha cabeza dando los toques precisos que necesitaba el toro. Por el izquierdo se desplaza menos. Pincha arriba, otro pinchazo con desarme y entera.
Ovación con saludos.

En el segundo, sale un toro montadito. En el capote embiste bronco por el derecho y se vence por el izquierdo. En el caballo hace sonar el estribo. En la muleta un toro que se frena sin estilo y sin humillar. Fandiño lo saca con mucho gusto sobándole el lomo. El toro después de cada muletazo sale con la cara alta. El torero es muy bien con el toro. Con el pitón izquierdo se le ve muy decidido tragándole mucho y muy firme. Para matar me disgustó mucho. Entro a matar sin muleta. Eso no me gusta, además pega un salto a los lomos, en el cual se ha podido cortar con la espada. Yo creo que con esa bobada a emborronado una actuación muy digna. Eso lo hacia Galán pero entrando de verdad y a la testuz del toro.

Apunte del día

Fotos de Juan Carlos Terroso.

2 comentarios:

Ana Pedrero dijo...

El viernes 22 estaré allí, así que ya te contaré. No podré ver el 21 a nuestro Morante, pero no me quejo del cartel.

Un abrazo.

p.d. He utilizado un vídeo tuyo en mi última entrada de la fábrica. Pásate, seguro que te gusta. Y gracias por adelantado.

sentimientos y locuras dijo...

Jo qué envidia pero aun así veras buen cartel, ya me contaras sobre Gallo. Muchas gracias, he visto tu última entrada y es una pasada enhorabuena.