Translate

martes, 8 de julio de 2008

Feria de San Fermin. Hoy tres en una

Hoy por culpa del descanso os relato tres corridas en una.

Antes de ayer vimos una novillada, que la verdad esperaba mas de ella. Fue de Miranda de Pericalvo. Con falta de fuerza.

Los tres estuvieron voluntariosos. El que salio perjudicado por el lote fue José Manuel Mas. El mejicano, esta enrrachado, le salen bien las cosas al torero azteca. Firme con clase y llegando muy rápido al publico. Rubén Pinar mas de los mismo, a mi personalmente no me gusta, ventajista, fuera de sitio, despegado y cara a la galería.

Aun así salieron por la puerta grande Pinar y El Payo, con la anécdota que cuando fueron a salir por la puerta grande estaba cerrada y no había llave. Tuvieron que salir por una puerta normal, pero esto es lo de menos.


Ayer fue de rejones, no la vi ya que estaba descansando en Monleon pero la revise hoy al llegar a casa y estuvo muy animado. A destacar, el penoso estado del ruedo que hacia resbalar a los caballos hasta el punto de caerse Galán y Hermoso de Mendoza

.

Hoy día de San Fermín. Primer encierro, noble sin malas mañas, que más de uno tiene que poner a partir de hoy tarta con velitas. Madre, de la que se han librado algunos. Fue la manada rota toda la carrera y relativamente despacio dejando ver en Estafeta carreras muy templadas y bellas.

En la Plaza de toros, los del Conde de la Corte fueron aparatosos de cuernos. Exageradamente grandes, llegando a tener el primero de la tarde de pitón a pitón 2 metros 20 de distancia.

Noble, bien presentada, seria y con excesivos kilos. A destacar el tercero de la tarde que fue el mejor para mí.

Miguel Abellán que abría tarde, fue al que le toco el viquingo de pitones. El toro sale rematando en todos los burladeros. En el capote sale suelto, humilla y con síntomas de poca fuerza. Echa las manos por delante y se defiende.

Bien el picador dándole arriba y midiéndole. Bien lidiado por Chano y muy bien con los garapullos Montoliu. (de raza le viene al Galgo),

Con la muleta esta decidido, en torero y con gusto por abajo y midiéndolo mucho.

Por el izquierdo se queda corto, se frena, no hay nada que hacer se defiende, cabecea.

Con esos pitones imaginaros como puede entrar a matar. No tiene sitio. El esta firme y sale trastabillado dándole un gran paliza. Muy bien Montoliu tirándole el capote en la cara del Conde de la Corte, librándole de una buena. Buen quite Al final pasa varias veces dejándole una media algo tendida.

En el segundo, un toro astifino, muy serio. Bien Abellán gustándose con el capote intentando templar las violentas embestidas del burel.

En el caballo un puyazo largo con la cara arriba y sin emplearse. Vuelven a estar muy bien los subalternos con el toro lidiando y banderilleando muy bien.

Brinda al publico, esta bien con el toro dándole los frente, muy serio pero no tiene nada que hacer. Y no se termina de acoplar . Le da una voltereta. Pincha arriba y entera con desarme que le hace doblar en menos de cuatro segundos.

Francisco Marco, jugaba hoy en casa. Toro astifino, sin emplearse en el capote, reserbon y dando derrotes. En el caballo embiste con un solo pitón y empuja. El pica le da tela marinera. Con la muleta, el de Pamplona le pone mucha voluntad, tiene un comienzo de rodillas. El toro gazapón con la cara a media altura y sin gracia. No terminan de entenderse toro y torero. Pinchazo y arriba.

En el segundo. Una larga de rodillas como presentación.

En la muleta llega mermado de fuerza, quedándose corto en los primeros compases. Pero con empuje y transmisión. Todo lo que le falta al toro lo pone el torero para agradar a sus paisanos. Con muchos recursos cara a la galería, desplantes, manoletinas, morisquetas varias vamos. Un calvario para entrar a matar y dos descabellos.

Serafín Marin, que reaparecía hoy después del accidente de tráfico mientras se recuperaba de la gravísima voltereta que recibía en la corrida concurso de Zaragoza.

Con el capote el toro tiene más fijeza que los compañeros. El a media altura pero sin terminar de romperse. Sin embargo al caballo va con la cabeza abajo, y antes de que llegue al peto el gran picador Tito Sandoval lo ha picado. Buen picador. El toro en el caballo se deja dar. Bien la cuadrilla lidiando con el de rizos.

Brinda al público. Lo soba con muletazos a media altura. Pero el toro protesta cabeceando y dando derrotes. Cuando Sera se la presenta dándole la distancia justa. El toro repite y transmite mucho. Le da sitio pero no termina de compenetrarse. Con la izquierda al hilo del pitón y desconfiado. Obta por meterse entre los pitones dándole medios pases. Lo trastea por abajo con gusto y media algo tendida arriba saliéndose de la suerte . con tres descabellos. Gran toro, una pena que no lo viéramos.

En el segundo sale suelto de salida, lo lancea con gusto a pies juntos. El toro hace cosas buenas, se desplaza y galopa. En el caballo cumple sin más.

En la muleta se queda molesto sin humillar, cabeceando y frenándose. Cosas que repitió con el pitón izquierdo. Quedándose corto y Sera no se termina de centrar. Se cruza con el pero no tiene oponente. Lo estropea todo con un final que atropellado y chabacano. Mata mal.

A destacar la buena labor de la cuadrilla de Abellán al Completo

No hay comentarios: