Translate

martes, 15 de julio de 2008

Corrida sin gracia de Nuñez del Cuvillo

Encierro muy rápido, bello y con emocionantes carreras. Despejado, no como en días anteriores. Sin cornadas y muy pocos accidentes. Este año se baten record de pocos heridos.



Toros de Nuñez del Cuvillo, Bien presentados, a excepción del sexto que fue muy justo de trapio. Muchos pitones, nobles pero poca raza.

Ponce vino muy decidido y dispuesto para el que fuera su ultimo triunfo en la plaza de Pamplona. En su primero un toro Veleto, muy serio y astifino. Un toro muy bonito.

Sale suelto, en el caballo mansea. Es picado por Saavedra extraordinariamente, como consecuencia al toro se le ve una mejoría. Bien toda la cuadrilla de Ponce con el toro.

Brinda al publico, se dobla con el por abajo, sometiéndolo y gustándose. Muy bien el de Chiva dándole tiempo al toro. Con la izquierda esta muy bien templándolo con mucho gusto. Le da muletazos muy estéticos aunque algo despegado. Es una faena de autentico maestría. Termina las tandas con un circular muy largo y muy templado para rematar con un trincherazo muy sentido. El toro no es nada fácil, pero en sus manos lo parece. Pinchazo arriba hasta en dos ocasiones, aprovechando para darle dos trincherazos de cartel de toros. Y estocada entera Maida. Ovación.En su segundo, muchos pitones, muy astifino. Sin lucimiento en el capote. En el caballo miden al toro muy bien. Ponce le pega unos laces en un quite preciosos. El toro marca todo el rato tendencia a tablas. Con la muleta Ponce, a media altura ligándole muletazos templaditos. Sin violentar al toro. En cuanto le baja la mano el toro cabecea, protesta. Sin gracia ninguna la faena y el encima la alarga de mas. Se tira a matar sin confianza.

Julián Lopez El Juli, Toro grande, bonito, astifino. Bien con el capote siempre con la pata para adelante. Bien picao el toro por Salvador Nuñez que lo midió muy bien. Un tercio de banderillas largo y con muchas dudas por parte de los banderilleros. Muy bien Julián templando de maravilla y corrigiéndole un defecto que tiene el toro al terminar el muletazo, cabecea. El toro tiene nobleza pero no se quiere entregar, sin clase. El toro no vale un duro y Julián pone el resto. Estoconazo arriba muy bueno que cae sin puntilla. Petición de oreja, saludos con ovación.

En su segundo un toro grande con pitones. Muy bien pudiéndole y con gusto. En el caballo lo miden pero es muy flojito de fuerza. Aseado tercio de banderillas con mucha profesionalidad. Brinda al público, lo soba con la muleta y le da mucha distancia. El toro mete muy bien la cara, y Julián lo somete. Y al someterlo el toro se pone gazapón y mas flojo de fuerza. El Juli siempre queriendo agradar muy decidido, muy voluntarioso. Otro estoconazo muy bueno sin puntilla.

Manzanares, de salida sin lucimiento. El toro se queda dormido en el caballo y las cosas como son le han dado tela marinera. Puyazo fuerte. Bien Trujillo lidiando al toro. Con la muleta por el izquierdo le da muletazos muy templados y muy largos. Se acusa el puyazo del toro. El toro echa el cierre, sin gracia ni emoción. Lo intenta con muletazos de uno en uno pero sin lucimiento. Buena estocada entera en muy buen sitio.

En su segundo, un toro justo de presentación pero con muchos pitones. Muy Astifino. Bien picado por Barroso. En la muleta, bien con la cabeza media altura. Le aguanta miradas y dudas. Manzanares por encima del toro pero en cuanto lo mete en la canasta, dobla las manos. Pinchazo y tendida.

Se acabo San Fermín, perdonar algún retraso en alguna crónica pero el deber es el deber.

No hay comentarios: