Translate

martes, 1 de julio de 2008

Corrida Goyesca en Zaragoza. Ole Morante


Estaba haciendo la crónica pero la voy a resumir.

Julio Aparicio en su estilo, torero medroso, con mucho gusto y torería. En el primero no termino de confiarse de estar a gusto. En el segundo se hizo una injusticia enorme. Un gran toro, precioso, salio rematando por abajo en los burladeros, desplazándose, dando buen juego en el capote. En el caballo se arranco galopando con las dos patas. Con impulso, empuje. Tanto se empleo en los primeros tercios que cuando salio del caballo perdió las manos. Cosa que normalmente y si el presidente es aficionado, se le deja para ver como reacciona al capote del matador. Pues nada el señor presidente lo cambio sin justificación. Muy mal la presidencia toda la tarde.

En el que salio por ese, Aparicio no lo quiso ni ver con el capote. Le dieron desmesuradamente en el caballo. La vida nos dio que estaba en las maravillosas manos de Vicente Yesteras que lo lidio maravillosamente.

Dio buenos muletazos desmallados y acompañando la embestida pero siempre con la muleta retrasada y desconfiado. Al Coger la izquierda, se descubre y le da una tremenda voltereta. De la cual saca raza y tiene los mejores pasajes de la tarde.

Morante de la Puebla, en su primero estuvo extraordinario. Ya me conocéis y os juro que no exagero. Estuvo toda la tarde magnifico con el capote y en el primero muy inspirado con la muleta. Dando muletazos muy estéticos y de mucho valor. Lo malo que no estuvo acompañado en el lote, ya que su segundo en suerte no valió un duro. Duro muy poco y Morante no tartamudeo para quitárselo de encima. En el segundo toro me gusto mucho de salida. Como le abrió los caminos, como lo enseño a envestir para darle unas lapas que eran para partirse la camisa. Ole los toreros buenos. Me atrevo a decir que puede ser de los que mejor torean de capote. De ahora, y de muchos años.

Salvador Vega estuvo muy decidido, inspirado, con muchas ganas toda la tarde. Estando lidiador, con cabeza con mucho gusto, fue el Vega de siempre el que nos gusta, el que saca ese toreo tan caro que me gusta tanto. Ole Vega me alegro mucho por ti ya que la temporada venia algo coja para ti.

Buena tarde de toros, y precioso el vestido de torear de Morante.

No hay comentarios: